Mundo
Bricksave llega a las 37 propiedades financiadas y apuesta al crecimiento en Latinoamérica
MUDO.- Bricksave, compañía global de crowdfunding inmobiliario en Argentina y Latinoamérica, completa el financiamiento de 37 propiedades distribuidas en cinco países y tres continentes. De esta manera alcanza USD $ 6,1 millones en inversiones y USD $ 1,3 millones de retornos entregados a la cartera de inversores en todo el mundo.
La compañía de origen británico, fundada en 2016, ofrece a las personas en América Latina la capacidad de construir un portfolio global diversificado desde tan solo 1.000 dólares a través del crowdfunding inmobiliario. “El valor agregado de nuestra propuesta es que trabajamos solo con propiedades residenciales y terminadas, en mercados estables como Austria, Estados Unidos y Gran Bretaña, por ejemplo, brindando a los inversores de la plataforma una reserva de valor con retornos de aproximadamente 10% anual en dólares”, explica la argentina Sofía Gancedo, cofundadora de la compañía. “El 60% de nuestros inversores apostó nuevamente por la plataforma porque está conforme con los retornos obtenidos”, agrega.
Como parte de su crecimiento en América Latina, Bricksave comenzó a operar en Brasil en marzo de este año, con la apertura de una oficina en San Pablo. Para ello la compañía recibió una ronda de inversión de US $ 1,4 millones de instituciones internacionales como Seedrs, Kinled Holding y LAB Miami Ventures. Los fondos están destinados a consolidar la posición de Bricksave como el principal sitio de crowdfunding inmobiliario en la región, continuando con el crecimiento del 400% que la compañía registró en 2019.
"A pesar de la difícil situación de la pandemia de COVID-19 en el mundo, hemos decidido continuar con nuestro plan regional porque estamos convencidos de que nuestra propuesta es una opción segura y confiable en estos tiempos inciertos, con un costo de entrada muy bajo en relación a otras alternativas que existen en el sector inmobiliario”, concluye Gancedo.
Por otro lado, la compañía lanzó un nuevo sitio web que ofrece a sus visitantes e inversores una experiencia mejorada que comienza con una forma más intuitiva de invertir, una mayor visibilidad de la evolución de la cartera a lo largo del tiempo y un panel de control fácil de usar para ver y controlar sus carteras de inversión. El sitio está en continua evolución con nuevas características como inversión automática, calculadoras de diversificación, administración de cartera adicional y la nueva aplicación Bricksave, que será lanzada próximamente.