martes 1 de abril de 2025

Mundo

El primer agente inmobiliario realizado con inteligencia artificial superó los 100 millones de dólares en ventas

Con una base de datos de más de 5,000 propiedades, la IA es capaz de gestionar miles de consultas simultáneamente, aliviando la carga de los agentes humanos y acelerando los procesos de venta.
25/03/2025

El primer agente inmobiliario basado en inteligencia artificial en Portugal ha alcanzado un hito significativo al superar los $100 millones en ventas, marcando un avance clave para la industria.

Desarrollado por la startup eSelf AI y utilizado por Porta da Frente Christie’s, este sistema de IA agiliza la compra de propiedades mediante respuestas instantáneas, recorridos virtuales y actualizaciones en tiempo real del mercado.

La tecnología ha sido particularmente beneficiosa para inversores de EE. UU. y Brasil, al ofrecer atención las 24 horas sin restricciones de horario comercial.

Con una base de datos de más de 5,000 propiedades, la IA es capaz de gestionar miles de consultas simultáneamente, aliviando la carga de los agentes humanos y acelerando los procesos de venta.

A medida que la inteligencia artificial sigue transformando el sector inmobiliario, los expertos prevén una mayor automatización y eficiencia en las transacciones a nivel global.

"Actualmente tenemos más de 5000 propiedades en nuestra cartera. Es imposible que una persona física conozca toda la información sobre estas 5000 propiedades, pero sí es posible que un agente de IA lo haga", afirmó João Cília, director general de Porta da Frente Christie's.

"Por lo tanto, es probable que, como cliente, reciba un servicio inmediato mucho mejor que el que recibiría con un asesor comercial presencial, ya que este —el agente de IA— sabe todo sobre las propiedades".

Al interactuar por primera vez con el agente de inteligencia artificial de Porta da Frente Christie's, se solicita a los clientes información básica, como la ciudad deseada, el presupuesto y el número de habitaciones. A partir de ahí, el agente robot puede buscar propiedades y guiar a los posibles compradores en visitas virtuales, ofreciéndoles información detallada sobre el espacio.

Además de ayudar a los clientes de Porta da Frente Christie's a encontrar lo que buscan más rápidamente, el agente de inteligencia artificial también permite que los consumidores en diferentes zonas horarias obtengan respuestas a sus preguntas cuando les resulte conveniente. Cília declaró a Fox Business Digital que muchos estadounidenses y brasileños buscan propiedades a través de la firma, y ​​que el agente con IA resulta muy útil para lidiar con la diferencia horaria de 5 horas.

El agente con IA no solo alivia la carga de la empresa en cuanto a la contratación de personal nocturno, sino que también permite a los clientes buscar con mucha menos frecuencia. Cília declaró a Fox Business Digital que la tecnología "en cierta manera reemplaza la búsqueda que realizan en línea" gracias al amplio conocimiento del agente con IA.

Cília cree que los agentes con IA tendrán un impacto revolucionario en la venta de propiedades, y afirmó: "Si podemos utilizarlo a gran escala a largo o mediano plazo, diría que puede reemplazar a muchos consultores comerciales físicos y, en este sentido, abaratar considerablemente la operación de venta de estas propiedades".