sábado 11 de enero de 2025

Comienza Expo Real Estate 2024 en medio de una fuerte polémica con los corredores inmobiliarios

La muestra será el 14 y 15 de agosto en el Hilton Buenos Aires. El Colegio Inmobiliario apunto contra la organización y contra Remax Argentina, uno de los sponsor de la exposición. “Estas franquicias no tienen ética”, aseguraron.

El 14 y 15 de agosto se desarrollará la edición 2024 de Expo Real Estate en el hotel Hilton Buenos Aires.  Según la comunicación de la muestra, más de 100 stands de las empresas más importantes del sector formarán parte, quienes brindarán opciones de inversión del real estate nacional e internacional.

Además, las empresas más importantes del mercado bridnarán workshops, con presentaciones comerciales y seminarios. Habrá speakers quienes darán disertaciones ante prestigiosos referentes del sector.

“Los profesionales inmobiliarios jugamos limpio o no jugamos”

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario de CABA, sostuvieron que “Expo Real Estate 2024 es patrocinada por ilegales que no nos representa ya que alberga todo lo que cuestionamos jurídica e ideológicamente. Por eso desde nuestro colegio y el resto de los colegios inmobiliarios del país no formamos parte”, en clara alusión a la empresa Remax Argentina.

“Que una franquicia sea el main sponsor cuando desde nuestra institución rechazamos esa práctica, es un agravio hacia la totalidad de la matrícula y a quienes bregamos día a día por profesionalizar y jerarquizar nuestra actividad en beneficio del conjunto de la sociedad”, comentaron los profesionales en un documento.

“Tenemos un código de ética que respetamos en la relación con nuestros clientes y en relación con nuestros colegas. Ética que las franquicias no tienen”. “La profesión no se franquicia y la ética no se negocia”, interpretaron.

Desde el Colegio Profesional Inmobiliario de CABA aclararon que se encuentra para ser tratada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación la resolución de la Inspección General de Justicia contra Remax Argentina SRL. "Los corredores inmobiliarios exigimos que el más alto Tribunal de Justicia defina la fecha de audiencia para tratar la ilicitud de las franquicias y sus ilegales agentes inmobiliarios".