Casa FOA Córdoba por dentro: El uso del color y sus efectos especiales como principal aliado
Alba, marca de pinturas para hogar y obra del Grupo AkzoNobel, es nuevamente, y de manera ininterrumpida desde su primera edición, el color y ahora también la textura de Casa FOA, donde aparecen una vez más, las nuevas tendencias en el habitar.
En esta oportunidad, bajo el lema “Vivir en la Ciudad”, se pueden apreciar los espacios con múltiples propósitos, como una forma de optimizar los metros cuadrados, así como la incorporación de elementos que remitan a la naturaleza en el interior del hogar.
Y el color y sus efectos especiales, aparecen como un gran recurso a la hora de sectorizar, zonificar y conectarnos con lo natural. Cada pared dentro de un ambiente es una oportunidad de agregar valor, sensaciones, emociones, que nos permiten concretar nuestra búsqueda en la manera que elegimos vivir.
Ya no se trata solamente sobre combinación de paletas y tonos, también ahora se suman los efectos especiales en las paredes como poderosos vehículos para transportarnos a los pequeños mundos que buscamos habitar. Porque un ambiente debe cumplir varios roles en nuestro día a día, sumado a que esos efectos, además, nos permiten crear climas que nos trasportan afuera, estando adentro.
Nuestro refugio en la ciudad puede tener guiños que nos conecten con la naturaleza, sus texturas, sus profundidades, una materialidad que invita a las paredes a expresarse de una manera exquisita, provocando sensaciones positivas. La naturaleza se presenta en el interior de diversas formas, desde a partir de pinturas que emulan elementos de la misma (nubes, piedras, algodón) hasta en formato de murales que la representan.
“Estamos gratamente sorprendidos por la elección de los profesionales en esta nueva edición de Casa FOA. En la mayoría de los ambientes vemos cómo los talentos eligen combinaciones y efectos para acompañar con el color las nuevas formas de vivir los espacios. En cada superficie ellos encontraron una oportunidad para contar una historia, y un hilo conductor importante es cómo utilizan nuestras soluciones para crear espacios que cumplan con los diferentes propósitos que tenemos a la hora de habitarlos” comentó la Arq. Virginia Domínguez, especialista en Color para AkzoNobel Cono Sur.
Los colores de la Paleta Design (correspondientes a la última línea lanzada por Alba) siguen siendo tendencia con terminaciones que estimulan los sentidos. Se pueden apreciar en más del 80 % de los 39 espacios de diseño de la muestra, en diversos formatos como cementos alisados, reproducciones de mármoles como la cuarcita, travertinos y variedades exóticas de piedras, junto a los perlados en Velvet (terciopelo) o Nuage (símil nube). Todos ellos redoblan la apuesta en el alto nivel decorativo, ofreciendo paredes HD con colores más vivos y texturas en alta definición.
Espacios destacados.
Multipropósito con efectos especiales y CF24
Espacio 26: Loft- Vivir en la Ciudad Desafiando Fronteras
En el espacio loft, las separaciones van más allá del tradicional muro. “Se puede también dormir en la cocina. Y pelearse, y amar” (*) Un espacio, infinitas posibilidades: comemos en la cama, leemos en el baño, trabajamos en la sala de estar...Tener la libertad de vivir el espacio como se prefiera.
Cambio de niveles, colores y texturas en el solado crean sectores virtuales en esta gran caja arquitectónica.
La búsqueda de la calma, en medio de la vorágine cotidiana se logra a través de una atmósfera teñida de blancos, grises y verdes, de diferentes texturas que atraen las visuales generando diferentes sensaciones en combinación con elementos nobles como la madera y la piedra que aportan calidez de hogar. Esta paleta cromática y de materiales se mantiene en las diferentes estancias otorgando unidad visual y estética.
Detalle aplicación. Paredes y cielorraso dormitorio: Design Efecto Nuage, color: Trébol Pálido. Pared Estar: Design Efecto Velvet, color: Calma Gris y Alisado de Cemento, color: Toque de Aleación.
Espacio 3: Hall del hotel-
El lobby es más que una simple recepción, es un refugio dentro de la ciudad, un umbral hacia un mundo de experiencias únicas.
Este espacio deja al descubierto la arquitectura brutalista del edificio que convive con el estilo perfeccionista de los acabados perlados en paredes, nichos y aberturas de la Línea Design Efectos Especiales. El proyecto se remata con la gran interpretación de la cuarcita en una sola pieza con efecto mármol.
Detalle aplicación.Paredes: Design Efecto Especial Nuage, color: Costa Salvaje. Aberturas: Design Efecto Especial Velvet, color: Silencio de Invierno. Cuarcita: Design Efecto Mármol, colores:Costa Salvaje, Blanco y Sendero en el Sahara
Espacio 17: Espacio de encuentro. Seijaku
Este espacio representa como su nombre lo indica silencio en el caos urbano, con tintes japandi donde el balance entre neutros y materiales nobles, que brinda la naturaleza, conforman la escena.
Teñido con artistas locales, a través del muralismo, gráfica y escultura, se crea una atmósfera donde se reduce la velocidad del día a día para permitir relajarnos.
La paleta cromática toma como punto de partida el color del año de Alba, “Lugar de Afecto” en terminación Toque de Luz, que utilizada como telón de fondo e iluminada, conjuga perfectamente con el arte mural realizado por la artista plástica Ceci Tomassetti, que combina los texturados Rulato Travertino en color Madera Ahumada, esfumado con Gris Tostado, Antílope y Ave de Tormenta. Por otra parte, la chimenea fue creada con enduído acrílico para interiores y un fratachado con látex interior Madera Ahumada para lograr un efecto que asemeja la piedra de Travertino.
Espacio 14- Sala de baño
Un lugar del hogar concebido para conectarse con uno mismo relajando cuerpo y mente, en un ambiente de calidez y calma. Texturas en las paredes que envuelven las curvas protagonistas del espacio.
Detalle aplicación.Pared de ingreso: Texturado Piedra Grano Medio, color: Lugar de Afecto (tono del año 2024). Pared: Albalatex Satinado, color: Oleada. Cielo Raso: Albalatex Satinado, color Flauta de Madera.
Casa FOA Pocito, abraza al visitante. La exposición vibra al ritmo de las formas orgánicas, paredes y techos completamente texturados, imitando piedras, rocas y materiales que remiten a la naturaleza. La pintura se expresa en diversos formatos y cumple un rol clave en los espacios multipropósito que distinguen esta edición.
La muestra se puede visitar hasta el 2 de junio, todos los días de 12 a 20 horas, en Pocito Social Life, ubicado en Av. Vélez Sarfield 1100, Córdoba. Bajo el concepto “Vivir la Ciudad”, los 39 espacios conforman un recorrido de 4720 metros cuadrados, donde el color y las nuevas tecnologías en pinturas sorprenden una vez más de la mano de talentosos profesionales nacionales.