Casas Lego: Así es el hogar sustentable que se encastra como ladrillos de juguete. ¿Qué opinás?
El sector de la construcción cada vez brinda soluciones inteligentes para que llevar a cabo una obra sea un poco más fácil. E incluso que no se necesite de obreros, ni de gastos de materiales extras como clavos, tornillos, pegamento.
Sólo basta tener estos ladrillos que además de ser amigables con el medioambiente permite armar, como si fuesen legos, una pared en pocas horas.
La empresa francesa se llama Brikawood. Se trata de un nuevo concepto de ladrillo de madera que se encastran, casi como en un juego, sin necesidad de emplear otros elementos.
Además, cuenta con unas propiedades de aislamiento acústico y de eficiencia térmica muy superiores a otras soluciones para la construcción, según explican en su sitio web.
Los ladrillos de madera se van encastrando para así construir cada pared.
Así es cada ladrillo: es un kit con 4 estructuras de madera.
De hecho, este sistema, nació con la idea de responder a las necesidades de construcción de casas que demandan materiales cada vez más eficientes energéticamente para frenar el consumo.
¿Cómo? Según explican, con estos ladrillos una casa no consumiría más de 15 kWh de energía por metro cuadrado, entre otras cosas por el ahorro de energía para la climatización, ya que las viviendas que utilicen este material consumirán un 90% menos que los edificios construidos sin criterios de eficiencia energética.
Ladrillo sustentable
En la página, los desarrolladores del producto detallan que estuvieron nada más ni nada menos que 10 años investigando para lanzar este ladrillo que invita a sustituir a los materiales de construcción convencionales y a ahorrar en herramientas.
Diez años tardaron en lanzar este sistema de construcción.
A su vez, desde Brikawood explican que “es un producto totalmente reciclable y 100% natural, desde el principio hasta el final de su ciclo de uso”.
Este sistema cuenta con unas propiedades antisísmicas, mecánicas, acústicas y térmicas muy altas.
¿Cómo funciona? El kit viene con cuatro elementos en madera, que se ensamblan y toman forma de ladrillos. Solo resta mantenerlos sobre una superficie estable e ir encajando unos con otros. Cabe destacar que este sistema cuenta con unas propiedades antisísmicas, mecánicas, acústicas y térmicas muy altas.