martes 21 de enero de 2025

Mercado inmobiliario

Está en venta la lujosa casa de Jorge Lanata en Punta del Este ¿Cuánto cuesta?

La familia más cercana del reconocido periodista fallecido, Elba Marcovecchio, Bárbara y Lola Lanata acordaron poner en venta la lujosa propiedad del periodista.

A pocos días de la muerte del prestigioso periodista Jorge Lanata, sus familiares decidieron vender una lujosa propiedad que el conductor tenía en Punta del Este. Elba Marcovecchio, Bárbara y Lola Lanata acordaron poner en venta.

La casa que el periodista adquirió en el 2020, bautizada como “The old man & The Sea”, tiene un tamaño de 333 metros cuadrados, seis habitaciones con vistas al mar, y una larga piscina en su patio. Está ubicada en José Ignacio.

La propiedad que ya está disponible en el mercado tiene un valor de $2.900.000 de dólares. También se puede alquilar a $20.000 dólares por mes durante el verano de 2025.

Como Lanata compró la propiedad previo a su matrimonio con Elba Marcovecchio, el monto que reciban por la casa deberá dividirse entre ella y sus dos hijas. “Corresponde el 33% para cada una de las hijas y otro 33% para Elba. Si hubieran estado casados al momento de la compra, ella se quedaría con el 50%”, detallaron abogados cercanos a la familia.

La mansión, es gestionada por la inmobiliaria Covello Propiedades, con una superficie construida de 333 metros cuadrados distribuidos en 6 ambientes sobre un terreno de más de 1.500 m2, se distingue por su diseño y lujosas terminaciones. Además de los dormitorios —incluyendo una suite principal de 8×4 metros con vestidor y baño privado—, además de elegantes espacios comunes como una recepción con baño completo y un comedor apto para reuniones sociales.

Entre las características adicionales de la propiedad se destacan las terminaciones de lujo, como pisos de parquet y muebles de diseño italiano, además de un sistema de iluminación de alta gama de origen italiano.

En el sótano, la casa incluye espacio con capacidad para uno o dos autos, ofreciendo mayor funcionalidad para los residentes. Los techos de los dormitorios y otras áreas son de hormigón visto.

¿Qué tal?