miércoles 15 de enero de 2025

Paolo Rocca sobre la gestión de Javier Milei: "Probablemente fuimos demasiado optimistas"

El número uno de Techint explicó que la Argentina todavía no recuperó credibilidad en los mercados. “Probablemente fuimos demasiado optimistas”, aseguró en una comunicación antes inversores de la empresa.
02/08/2024

El CEO de Tenaris, Paolo Rocca, admitió que fue demasiado optimista con la velocidad en la que podían llevarse adelante las reformas que propone el presidente Javier Milei. “Probablemente fuimos demasiado optimistas al pensar que esto podría hacerse en el corto plazo", aseguró en una comunicación antes inversores de la empresa.

El empresario se refirió así durante la presentación trimestral del balance de Tenaris. Allí, admitió que la actual situación de la economía argentina "es difícil de controlar desde el punto de vista de la inflación y el equilibrio fiscal”. “Entonces Argentina recuperará credibilidad y acceso al mercado, pero llevará un poco más de tiempo”, señaló Rocca.

El CEO de Tenaris -principal compañía del Grupo Techint- consideró, de todos modos, que Milei conseguirá reducir la carga normativa: “Tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo presidente”, remarcó.

El empresario se refirió principalmente a los avances del gobierno argentino para impulsar la explotación del yacimiento no convencional de Vaca Muerta. Para algunos analistas, el titular del grupo esperaba que a esta altura de la gestión de Milei, hubiera mayores novedades en relación a anuncio de inversiones.

La lentitud en las inversiones en Vaca Muerta se suman otros datos negativos a nivel mundial para Tenaris, desde América del Norte hasta Medio Oriente, en la segunda mitad del el año, por lo que algunos analistas anticipan que las ventas caigan hasta un 15% respecto al primer semestre.

Según indicaron agencias internacionales, Tenaris, la principal empresa a nivel global en tubos sin costura para la industria petrolea, advirtió sobre una desaceleración de la actividad de perforación en América en el tercer trimestre después de publicar ganancias calificadas como mediocres por los analistas, en el segundo trimestre.

La compañía registró unos ingresos operativos de u$s650 millones en el segundo trimestre, un descenso del 34% respecto al trimestre anterior y un descenso anual del 54%.

El grupo registró unos ingresos de 3.300 millones de euros en el trimestre informado, en comparación con 4.100 millones de euros en el mismo período del año anterior.