El Gobierno reiteró que "no hay nada planteado" para los deudores de créditos hipotecarios UVA
El vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, Manuel Adorni, sostuvo que “absolutamente no hay nada planteado" respecto a la modificación de los créditos hipotecarios UVA.
Hace pocos días, los representantes de los damnificados por los créditos hipotecarios UVA aseguraron que la deuda de estos préstamos subieron un 3.400 % en 6 años y que nunca dejaron de pagar las cuotas por temor a la ejecución de la casa.
“Hoy debo 14 millones. No dormimos, nos afecta psicológicamente esta situación, con mi esposo trabajamos de 12 a 14 horas y lo primero que hacemos es pagar la cuota”, habían manifestado hace unos días.
Adorni recordó que la postura del presidente Javier Milei ante la situación es conocida e histórica, por lo que insistió en que no hay en carpeta ninguna modificación.
“Respetar los contratos es el planteo que hay detrás del tema de la respuesta a los créditos UVA”, reiteró el vocero presidencial.
Estas declaraciones llegan como un balde de agua fría para los deudores que hace años están esperando una solución ante este sistema ideado por el gobierno de Mauricio Macri y que los gobiernos siguientes como el de Alberto Fernández no encontraron una solución definitiva.
“La mayoría de los legisladores tiene buena predisposición, pero dicen que hace falta las buenas intenciones de la presidencia de los cuerpos para tratar el tema”, manifestaron, poniendo la esperanza en que desde el Poder Legislativo se encuentre un camino para la solución.