Indices e Informes
La producción de acero cayó 41,5% interanual en marzo
La producción de acero crudo tuvo una caída del 41.5% interanual y del 4% con respecto a febrero, mientras la producción de laminados se derrumbó 47% interanual, aunque experimentó un incremento del 12,6% respecto del mes anterior, informó la Cámara Argentina del Acero.
Los números fueron afectados principalmente por el plan de huelga de la UOM, que incluyó 6 días de paro durante el mes de marzo, y la caída de la demanda que forzó el cierre de las cuatro plantas de Acindar, explicaron.
Por el lado de la demanda, no se ven aún signos de recuperación por parte de la cadena de valor del acero, con la excepción del sector energético.
Los rubros de construcción, línea blanca y envases mantienen la caída, mientras que el sector de maquinaria agrícola aún no repunta pese a las buenas perspectivas para la cosecha gruesa.
La Cámara Argentina del Acero reafirmó "la buena voluntad para continuar negociando con la UOM en la búsqueda de una solución consensuada que permita encontrar una salida satisfactoria".
La actividad sector por sector
La industria de la construcción continuó su declinación durante el mes de marzo. Los despachos de cemento mostraron una caída del -7,2% respecto de febrero último y una caída del -42,9% interanual.
El sector automotor registró en marzo una caída del -29,4% respecto al mismo mes del año anterior y una suba del 15,1% con respecto a febrero.
Maquinaria e implementos agrícolas con expectativas por la nueva cosecha no muestra aún señales de recuperación.
En el mercado de consumo masivo, se mantiene la caída de los despachos a los fabricantes de electrodomésticos, mientras que el sector de envases mantiene el nivel de actividad de la mano de las ventas de aerosoles.