Sector Inmobiliario
Desde la derogación de la Ley de Alquileres la oferta creció un 196 por ciento
La derogación de la Ley de Alquileres y el advenimiento de los créditos hipotecarios trajo un importante movimiento en el mercado inmobiliario. Si ponemos el foco en la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los índices del mercado demuestran un gran optimismo tanto en la compraventa como en alquileres.
Según el último informe del Colegio Inmobiliario porteño, la oferta de inmuebles para alquilar en Capital Federal se incrementó un 196,74 por ciento desde la entrada en vigencia del decreto 70/2023 que, entre otras medidas, derogó la Ley de Alquileres.
Según el relevamiento, el 95,96 por ciento de dicha oferta son departamentos y los 6 barrios con mayor oferta son Palermo, Belgrano, Recoleta, Barrio Norte, Caballito y Puerto Madero.
Además el documento asegura que continúa la tendencia de hacer contratos en pesos y a 24 meses.
“Los inquilinos y propietarios están consensuando en su mayoría contratos por 24 meses, en pesos, con ajuste cuatrimestral utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC o a través del Índice para Contratos de Locación elaborado por el Banco Central”, aseguran desde el Colegio Inmobiliario.