Sector Inmobiliario
Eduardo Costantini: "Este modelo necesita una disciplina en el gasto público”
ARGENTINA.- El empresario del mercado inmobiliario, Eduardo Constantini, sostuvo que los pasos del Gobierno para bajar el déficit fiscal “están bien”.
Además, sostuvo que la expansión del mercado de hipotecas, hoy concentrado en el mercado de viviendas usadas, dinamizará al segmento de nuevas unidades residenciales, aunque su mirada del mediano plazo pone el foco en el déficit fiscal y el endeudamiento.
En diálogo con el diario La Nación, Constantini sostuvo que los créditos hipotecarios permitirán dar un impulso muy fuerte a la construcción de viviendas, “en barrios como los de la zona sur de la ciudad; es algo que va a llevar su tiempo”.
“Vamos a ver una generación de proyectos residenciales en zonas donde antes no podían hacerse, porque al no tener acceso al crédito, las familias no podían pagar ese ticket y el mercado estaba concentrado en un segmento de alto poder adquisitivo. Así se acumuló un fuerte déficit de viviendas”, describió. “Creo que el crecimiento del crédito es una muy buena noticia y las autoridades están acompañando, ocupándose de la simplificación de trámites”, resaltó.
A la vez, se mostró optimista respecto al futuro, y aseguro que el el Gobierno está atendiendo bien el escenario. “Este modelo requiere que haya crecimiento económico y disciplina en el gasto, para que no sea necesario el ajuste. Eso licua el déficit y pone techo a la necesidad de endeudamiento para que la situación no se vaya de control, mientras el escenario financiero internacional se mantenga”, cerró.