Sector Inmobiliario
Ludigliani: “La mente del ahorrista argentino está más puesta en los ladrillos que en los bancos”
ARGENTINA.- Para el arquitecto y asesor inmobiliario, Horacio Ludigliani, “las herramientas clásicas para que avance la industria de la construcción están dadas porque los créditos hipotecarios en su concepción son bastante efectivos, pero siempre y cuando el índice de inflación sea moderado”.
Alertó: “Nosotros tenemos clientes que sacaron créditos hipotecarios pero dada la alta actualización en UVA, es excluyente que estos clientes sean muy solventes para poderle hacer frente a ese crédito en todo su trayecto de 20 años”.
“Los instrumentos crediticios están dados pero en función de que se modere el tema inflacionario”, remarcó.
“Tenemos una inflación en dólares. Mes a mes cotizamos el valor del metro cuadrado de construcción y como el dólar vale menos que hace un año y los insumos aumentan en dólares, el metro cuadrado hoy vale más que en abril de 2016”, continuó.
Ludigliani afirmó que “la mente del ahorrista argentino está más puesta en los ladrillos que en los bancos”.
“Los instrumentos crediticios están dados pero en función de que se modere el tema inflacionario”, remarcó.
Por otro lado, señaló que “aunque hayan pasado a segundo plano desde la llegada de los créditos, los proyectos desde el pozo tienen mucho éxito porque mientras se lo está pagando, el inversor no paga impuestos y al final de la obra puede vender la unidad y tomar una ganancia del 10% en dólares”.
“Tenemos una inflación en dólares. Mes a mes cotizamos el valor del metro cuadrado de construcción y como el dólar vale menos que hace un año y los insumos aumentan en dólares, el metro cuadrado hoy vale más que en abril de 2016”, destacó.
“La inversión se va actualizando y luego se va a obtener un beneficio porque esa propiedad va a aumentar en dólares”, reiteró.