Sector Inmobiliario
Créditos hipotecarios: la importancia de saber cómo pasar de inquilinos a propietarios
ARGENTINA.- En los mercados del primer mundo, los inmuebles se adquieren mediante créditos hipotecarios, la mayoría a pagar en muchos años. En los países en desarrollo, como Argentina y otros de Latinoamérica la financiación para la vivienda era una cuenta pendiente.
Con la nueva situación económica, que muestra indicadores de estabilización inflacionaria, se perfila la posibilidad de un despertar cada vez más creciente del crédito inmobiliario. Otro factor ventajoso es el resultado del blanqueo de capitales, que permite que los bancos cuenten con más liquidez y, por ende, más capacidad de préstamo.
Los créditos UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) que arrancaron en abril del año pasado, muestran una tendencia a activarse aún más, dado que el Banco Central proyecta para 2017 una tasa de inflación que no superaría el 17%. Esta tendencia apunta a consolidarse si se tiene en cuenta los dichos y acciones del titular del Banco Nación, Javier González Fraga, quien, apenas conoció su designación, afirmó que busca que los argentinos puedan acceder a créditos hipotecarios pagaderos a 50 años.
Una inflación proyectada considerablemente más baja que en 2016 constituye un escenario prometedor para la reactivación del mercado inmobiliario y una oportunidad para que aquellos que hoy alquilan una vivienda, se conviertan en propietarios abonando la cuota de un crédito equivalente a lo que hoy pagan como inquilinos.
En este contexto, se destaca la propuesta comercial de Vizora: se trata de un producto especial con línea en pesos (UVA) y tasa preferencial que se ajusta en base al CER (Coeficiente de Estabilización de Referencia). Para la elaboración de este índice se considera la variación de la inflación que, como se destacó antes, está mostrando signos de desaceleración y se proyecta en baja.
Este producto se aplica a la compra de cualquiera de los emprendimientos desarrollados por Vizora y no dependen del estado de construcción en el que se encuentren: Árboris La Horqueta en Zona Norte, en Puerto Madero se incluyen las dos lujosas torres que se están construyendo en Dique 1: The Link Towers.
Este beneficio se traduce en una cuota apenas un poco más elevada que lo que hoy representa el monto de un alquiler. Por ejemplo, en un préstamo de AR$ 1.000.000 la cuota inicial es menor a AR$ 8.000 en un plazo de 15 años.
Rodrigo Vila, Gerente de Ventas de Vizora Desarrollos Inmobiliarios, se mostró muy entusiasmado con esta nueva herramienta: "Con tan sólo la comunicación en redes y newsletter recibimos cientos de consultas. Estamos convencidos de que este es el punto de inflexión que esperábamos después de tantos meses de expectativas".
Sin duda, lo que durante los últimos años parecía un tema impensable, gracias a las nuevas políticas económicas, está en vías de convertirse en una de las realidades más esperadas por los argentinos. Es por ello que Vizora se suma a esta tendencia ofreciendo una propuesta creativa, firme e innovadora y responde con su experiencia de más de 10 años en el mercado desarrollando productos de alta calidad, eligiendo lugares estratégicos, e invitando a quienes habitan esos espacios a tener cada día una mejor calidad de vida.
Para más información sobre los créditos hipotecarios: www.vizora.com.ar/creditos [email protected] o al tel: +54 11 4898-8339