Sector Inmobiliario
Según un informe, a las nuevas generaciones solo les atrae tener la casa propia
ARGENTINA.- Después de tocar los niveles más críticos de las últimas décadas, acorraladas por el cepo al dólar, la venta de inmuebles crece un 13% en el primer semestre y el sector empieza a ver la salida.
El mercado dejó muchos cambios y ya nada es igual. Uno de ellos, el más notable, que no cualquiera se anima a iniciar un desarrollo, como ocurrió hasta 2013, y ahora es para unos pocos expertos, ya que no tienen margen de error.
Conseguir inversores también es difícil, especialmente ganar compradores más jóvenes que no llegan con su salario y no tienen acceso al crédito.
Entre ellos, los millennials son el público más deseado por el real estate, y un segmento clave en el corto plazo para lograr "colocar" los nuevos proyectos.
Los millennials son la generación que nació entre 1981 y 1997, una de las más concurridas de toda la historia. Sólo en Estados Unidos suman 66 millones de personas.
A partir de 2015 la presencia de esta generación tomó aún más importancia ya que iniciaron su década de máximo nivel de gasto, lo que provocará "un impacto enorme" en la economía. Es por eso todas las empresas quieren seducir a los millennials, entre ellas las de real estate.