Sector Inmobiliario
Buenos augurios tras la reactivación del mercado inmobiliario en la provincia
ARGENTINA.- A diferencia de lo que ocurre en el ámbito de la Capital Federal, donde la actividad inmobiliaria mantiene una recuperación desde hace más de 14 meses, en el distrito provincial, el movimiento se mantiene errático.
Fue así que en mayo se anotaron 8.905 operaciones, por un total de $5.277 millones. En el primer caso acusó un leve repunte de 2,7% respecto de un año atrás, mientras que el monto de las transacciones se elevó 49,5%, con un valor medio que se incrementó 45,3%, un par de puntos más que la tasa de inflación.
Jorge Mateo: “La realidad es que este aumento en las compraventas de los últimos meses no implica necesariamente un crecimiento”
"La realidad es que este aumento en las compraventas de los últimos meses no implica necesariamente un crecimiento. Tendremos que esperar y ver las próximas acciones que se toman para saber si es un real y sostenido camino hacia un mejor lugar para el mercado inmobiliario", dijo el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.
En cinco meses se anotaron 32.870 actos
La cautela del sector se fundamenta en que la cantidad de actos se mantiene entre los mínimos históricos para mayo, y 24,5% por debajo del pico de 11.941 escrituras de mayo de 2011, cuando no regía el cepo cambiario.
Si bien ya pasó un semestre en que se levantó esa restricción para hacer efectiva una transacción inmobiliaria en moneda extranjera, aún se está lejos de iniciar un proceso de franca reactivación del sector.