Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Adelanto: los requisitos para acceder al próximo crédito hipotecario del Banco Nación

04/05/2016 - El préstamos hipotecario aún no fue lanzado ni presentado. Carlos Melconián, presidente del Banco, ya tiene todo listo

ARGENTINA.- Hace unos días te adelantamos en InformeConstruccion.com el nuevo crédito hipotecario del Banco Nación, línea creada por su presidente Carlos Melconián y que tendrá como principal destinatario a la clase media.

Pero aún antes de ser anunciado, te adelantamos cuáles serán los requisitos para poder acceder al crédito:

-La tasa inicial estaría "por debajo del 15 por ciento anual", un valor menor al que hoy ofrece el mercado, aunque mucho más elevado que la tasa real que surgiría de un crédito con UVI (alrededor del cinco por ciento).

-El destino será la primera vivienda o la vivienda única de una familia.

-Entre los requisitos que trascendieron, para la compra del inmueble se otorgarían hasta 1,2 millones de pesos y hasta el 80 por ciento del valor, con una relación cuota ingreso de hasta el 30 por ciento.

-Para cambiar de vivienda, se prestarían hasta 900 mil pesos para cubrir hasta el 100 por ciento de la diferencia entre el precio de compra y de venta de los inmuebles, con un tope del 80 por ciento del valor de la nueva propiedad.

-En todos los casos, no se financiarán viviendas cuyo valor de compra o tasación supere los 2,5 millones de pesos.

-Ejemplo. Cada 100 mil pesos de crédito, con una tasa nominal del 14,75 por ciento, la cuota inicial será de 1.418 pesos a 20 años de plazo, para lo cual se requerirá un ingreso familiar mínimo de 4.728 pesos.

-Si el plazo se reduce a 15 años, la cuota inicial sube a 1.502 pesos por mes (cada 100 mil pesos de préstamo), con ingresos mínimos de 5.008 pesos. A 10 años, la cuota es de 1.718 pesos y el salario de 5.726 pesos.

-Esto contrasta con los créditos impulsados por el Banco Central a través de las UVI. En este caso, por un millón de pesos, la cuota a 15 años ronda los ocho mil pesos, frente a los 15 mil de la opción del Banco Nación.

-En la primera, el pago mensual sube todos los meses por la inflación y, en la segunda, aumentará a partir del cuarto año por el coeficiente salarial.


Compartí esta nota