Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Palermo Sensible, con los mismos psicólogos y con más transformación

04/02/2016 - Delimitado por las calles Honduras, Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz y Córdoba, Palermo Sensible, cambió por fuera pero no por dentro
BUENOS AIRES.- Delimitado por las calles Honduras, Coronel Díaz, Scalabrini Ortiz y Córdoba, Palermo Sensible, conocido así por su gran concentración de psicólogos por habitantes, cambió por fuera pero no por dentro. El barrio continúa con su ritmo habitual, y su añosa arboleda sigue distinguiéndolo de sus vecinos pero su fisonomía ya no es la misma. Hoy se cuentan por decenas los proyectos inmobiliarios que allí se radican, y Capital Brokers, empresa especializada en la comercialización inmobiliaria, con dos nuevos lanzamientos y un proyecto a estrenar, es uno de los referentes de la zona. 

“Su crecimiento inmobiliario se da por muchos factores, el costo de la tierra y la demanda de proyectos de calidad son algunos de ellos pero también fueron importante las mejoras que se introdujeron en los últimos años en cuanto a la circulación, los servicios, y la oferta gastronómica y comercial, todo hizo en su conjunto que los desarrolladores opten por Palermo Sensible”, admite Hernán Siwacki, socio gerente de Capital Brokers. Y agrega que “la zona es elegida hoy por jóvenes profesionales, familias que dan sus primeros pasos, estudiantes y turistas que buscan edificios de calidad con amenities”.

Los nuevos proyectos en la zona

El primero de los proyectos con los que cuenta Capital Brokers en la zona es Sánchez de Bustamante 1183, un edificio de nueve pisos compuesto por 27 unidades de 1, 2 y 3 ambientes de 38, 54 y 73m2 de superficie respectivamente.  El edificio está completamente concluido y sus unidades poseen entrega inmediata. Entre sus amenities, los propietarios ya pueden disfrutar de un solarium, parrilla, gimnasio y laundry. Actualmente, se comercializan unidades de 1 ambiente desde 110.000 dólares; 2 ambientes desde 148.500 dólares, y 3 ambientes desde 197.800 dólares.

Otra de las novedades en la zona es el lanzamiento de Honduras 3820, un moderno edificio con piscina, solarium, parrilla y laundry donde se consiguen unidades de 1, 2, 3 y 4 ambientes de entre 57 y 70m2, y pisos de 135m2, desde 178 mil dólares. El proyecto se entrega en marzo próximo. Finalmente, Cabrera 3986 es otro de los lanzamientos recientes. El edificio está compuesto por unidades de uno y dos ambientes que se comercializan desde 65.000 dólares. Se trata de un moderno edificio compuesto por 23 unidades mono ambientes y de un dormitorio ideales para el público joven que se encuentra en la búsqueda de su primera vivienda.  Cada unidad cuenta con terraza privada, pisos de porcellanato, cocina integrada y baño completo.

“Desde el inicio los tres proyectos contaron con muy buena aceptación entre el público joven, tanto por parte de familias que daban sus primeros pasos en cuanto a su vivienda propia como también por parte de estudiantes del Interior que buscaban proyectos de calidad cerca de la Universidad de Palermo, señala Siwacki. Respecto de la zona, Siwacki explica que la eligieron “porque sabemos que aquí aún existe una demanda insatisfecha y que ofrece una relación de costo-oportunidad inmejorable, sobre todo por encontrarse dentro de un barrio como Palermo que se expande naturalmente en esta dirección”.

Y agrega que el mismo “tuvo un fuerte crecimiento en estos últimos años por su ubicación estratégica, muy cercana a las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz, la calle Honduras, la Universidad de Palermo, el Sanatorio Guemes, y su amplia oferta comercial y gastronómica, como así también por la accesibilidad de sus lotes, comparativamente más económicos para los desarrolladores que en otras partes de Palermo.

Compartí esta nota