Actualidad
En la Costa Atlántica hay inquietud y los alquileres se cierran sobre la marcha
14/12/2015 -
Las reservas están por debajo del año anterior por la incertidumbre cambiaria. Especialistas hablan de lo que vendrá en el verano
MAR DEL PLATA.- El mejor panorama de la costa argentina, y aun con quejas, está por Cariló. Ahí, la oferta mayoritaria de alquileres de casas está por encima de las seis cifras. En cuanto a propuestas con servicios propios de hotelería, en los aparts aún hay disponibilidad. Un dos ambientes en un complejo con piscina, spa, gym y espacio de sombra en playa cotiza entre $ 40.000 y $ 65.000 la semana durante enero. El dato es que en algún caso hasta se puede pagar con tarjeta de crédito con el plan Ahora 12.
Según La Nación, Pinamar tiene una oferta más amplia, y la variedad de precios es aún mayor, con el pico en la zona norte del balneario. Con más de la mitad de las unidades alquiladas, hay que buscar, cotejar y elegir. Bolsillos más cuidadosos pueden encontrar buenos chalets de tres ambientes a un promedio de $ 25.000 la quincena y entre $ 35.000 y $ 50.000 hay una amplia propuesta con tres dormitorios. Por unos $ 30.000 asoman departamentos cerca de la costa y de $ 20.000 a $ 25.000 pesos en el centro.
Mar del Plata está lista para la demanda espontánea. "Las reservas están por debajo del año anterior", reconoce Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros.
En algún caso se habla de una caída promedio del 30%. Con acceso a balneario exclusivo, una familia tipo debe desembolsar unos $ 5000 pesos por noche para alojarse en un apart hotel de categoría. Una habitación doble en un hotel de tres estrellas, siempre durante enero, se paga unos $ 1300.
En las inmobiliarias están preo-cupados porque el mercado no reacciona según lo esperado. Pero confían en la clientela cautiva que decide las vacaciones sobre la marcha, arma valijas y negocia el precio con la plata en mano.
En esta nota:
Compartí esta nota
Notas relacionadas
Te Recomendamos