Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que el mercado inmobiliario rural está totalmente deprimido

21/09/2015 - Desde la Cámara que aglutina a las inmobiliarias rurales aseguraron que las perspectivas electorale hacen que las grandes decisiones se posterguen.
ARGENTINA.- La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó el Índice de actividad del mercado inmobiliario rural (INCAIR) que se situó en un rango de 24,35 puntos sobre unos 100 puntos posibles, un nivel muy bajo.

Mariano Maurette, vicepresidente de la Cámara y responsable del negocio rural en Alzaga Unzué y Cía SA, habló del "silencio" que pesa en las inmobiliarias rurales por parte de los clientes.

"Al no tener una encuesta muy definitoria para ningún lado, respecto de las perspectivas electorales, hace que las grandes decisiones se posterguen", evaluó.
Para Maurette, en orden de los alquileres, fue una "campaña atípica, mala, quedaron campos sin alquilar en la Pampa Húmeda, la cosa fue peor en los campos extrapampeanos".

Consideró que deprime a los productores que los precios de la soja que han caído representan un dólar de 6 pesos: "Es inviable hacer un negocio donde tus costos suben con el dólar billete y la producción la vendés con un dólar oficial, menos retenciones".

En el panorama de la comercialización, según explicó las ventas de campos están muy paradas, ya que "el clima preelectoral hace postergar las operaciones, salvo algunas decisiones ya tomadas y los avisos tienen bajo nivel de respuesta. Hoy el campo tiene muchos problemas y uno es la falta de rentabilidad".

Maurette insistió varias veces que no quiere ser demasiado negativo porque la situación era previsible: En el ambiente inmobiliario rural no esperaban que este año fuera de mucha actividad.

Consideró que el gobierno próximo, sea quien fuere el que gane va a tener que aplicar medidas favorables para el agro porque así no se puede seguir: "es terrible".

Es importante destacar que el Indice InCAIR, el número 22 desde la historia de la Cámara no refleja valores o precios y corresponde al mes de agosto de este año.

En esta nota:

Compartí esta nota