Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Sector Inmobiliario

Puerto Madero ya es el barrio más caro de toda Latinoamérica

24/08/2015 - Lidera el ranking regional a la hora de hablar de los valores de departamentos. Allí, el metro cuadrado tiene un valor de u$s4.243. En el segundo escalón está Punta del Este, con un precio de u$s4.070
BUENOS AIRES.- La zona de Palermo sigue siendo destino asegurado en el mercado inmobiliario de la ciudad de Buenos Aires. Siempre hay inversores y usuarios finales que desean vivir fuera del caos vehicular, pero en un emprendimiento de calidad, con diseño y confort, donde caminar hacia las áreas verdes de la Ciudad sea una opción diaria.

Si bien cada barrio porteño se diferencia por su historia, tradición y puntos turísticos, en los últimos 10 años Palermo se consolidó como imán para inversiones inmobiliarias. A su más de 20 emprendimientos en ejecución en el rectángulo conformado por las calles Scalabrini Ortiz, Santa Fe, Serrano y Corrientes, el barrio contempla a más de 800 locales entre bares de moda y locales comerciales que mantienen al barrio activo tanto de día como de noche. 

En lo que respecta a los valores, hoy día el valor de venta de un departamento está entre 2.000 y 3.000 USD el m2 y un alquiler parte desde los $4.000 hasta los $12.500 una unidad totalmente amueblada.

Ahora bien, la pregunta es ¿Cuál es el motivo por el que los desarrolladores siguen apostando a la zona? Para Gustavo Szlukier de Haus Developers, desarrolladora que va por su séptimo desarrollo en la zona “La decisión tiene que ver con la activa demanda y el interés de los inversores por invertir en un barrio consolidado tanto para vivienda permanente con un alto valor de reventa como en lo que respecta a alquiler temporario”.  

Para el desarrollador, el modelo de negocios que funcionan son emprendimientos de hasta 10 o 12 pisos con unidades de 1 y 2 ambientes con amenities que cumplan con las características esenciales de primera vivienda. 

En sintonía con este punto, Guido Wainstein, responsable del emprendimiento My Soho, analiza “A diferencia de otras zonas, a la hora de pensar un producto en Palermo se apunta a un usuario final joven o de mediana edad, que necesita buena conectividad para trasladarse a su trabajo, que consume la oferta de Palermo pero que al mismo tiempo disfruta del barrio. 

Justamente, un detalle no menor para que los desarrolladores consideren a esta zona como estratégica se debe a factores muy importante, para el público joven, tales como su rápida conexión al centro de la ciudad, ya sea en transporte público o auto, su cercanía a los espacios verdes, su oferta gastronómica y cultural, los cuales convirtieron a Palermo en un polo de atracción para nuevas inversiones. 

Desde el punto de vista de los brokers, Gabriela Goldszer, Vicepresidente de CUCICBA, el colegio profesional inmobiliario comenta “Palermo es mucho más que un fenómeno coyuntural, se trata de un barrio consolidado y en crecimiento que se ve reflejado en la a evolución de un viejo barrio de Buenos Aires que comenzó siendo casa de diseñadores emergentes y se convirtió en un shopping a cielo abierto que atrajo miles de millones de pesos en inversión en desarrollos inmobiliarios”. 

Compartí esta nota