Obras y Proyectos
Todo un desafío: cómo limpiar la casa después de las fiestas
Las fiestas han pasado como un ventarrón y ahora es tiempo de volver a la paz cotidiana. Pero la casa ha quedado un poco patas para arriba y necesita una limpieza profunda.
En el portal especializado en arquitectura y diseño, homify, siempre están pendientes de todos los detalles para no dejarte solo en esta tarea que sabemos no es la más grata pero que se requiere con urgencia.
Te traemos algunos trucos que te ayudarán a dejar todo impecable como antes sin rastros de todo lo que pasó.
Donde hubo pan dulce…
Por eso, la limpieza de este sector de la casa debe ser exhaustivo para quitar todo recuerdo de pan dulce, turrones o alaguna que otra delicia de estas épocas festivas.
Una buena barrida profunda y un trapo con mucho desinfectante serán tus mejores aliados.
Señora lavandina
Claro que la cocina no se queda atrás, y ha sido el campo de batalla donde se han preparado manjares y platos tradicionales que solo se degustan en Navidad y año nuevo.
La lavandina en este caso será más que necesaria para higienizar todo y devolverle a tu cocina su estado de pulcritud necesario.
Que viva la reunión
La sala también tiene lo suyo y las visitas seguramente han dejado rastros de su paso. Lo mejor es empezar sacudiendo el polvo y la suciedad de los sillones y muebles.
Para después abocarnos a los pisos, alfombras y superficies más delicadas.
Auxilio el baño
También es necesario cambio de toallas de mano, limpieza del espejo y que el perfume desinfectante se haga dueño de esta parte de la casa.
Perfumes de paz
Lo importante después de tanto revuelo en la casa es lograr esa armonía que tanto te gusta. Para eso, es bueno recuperar los aromas agradables y cotidianos.
Unas velas perfumadas te ayudarán a volver a esa calma propia y quitarán todo indicio de lo que pasó.