Obras y Proyectos
Ideas para diseñar casas muy sencillas ¡Animate a construir la tuya!
Si estás empezando el proceso de diseñar y construir tu propia casa, o estás pensando en la posibilidad de empezar el proyecto de una nueva residencia, seguramente estarás en busca de inspiración para poder crear la casa de tus sueños.
El sitio Homifly nos muestra 11 bonitas casas con diseños sencillos por parte de profesionales, pero bien ejecutados, que pueden inspirar para que puedas tener una idea mucho más clara de cómo deseas construir la residencia ideal para vos y tu familia. ¡Vamos a conocerlas!
1 - MUY BONITOS COLORES
El contar con colores que sean cálidos y acogedores, sin duda alguna le brindan al diseño de la casa un carácter mucho más hogareño, el cual invita a estar dentro de ella y disfrutar de sus espacios. Esta es una idea sencilla que puedes aplicar en el diseño de tu futura residencia.
2 - COMBINACIONES MUY LLAMATIVAS
Esta sencilla casa cuenta con una combinación ganadora de materiales, al mezclar una estructura de concreto con mampostería de piedra en la parte inferior, lo cual le brinda un carácter mucho más robusto y estable, dándole un carácter de mayor seguridad y protección, a la vez dándole un gran atractivo visual.
3 - ESTILO CAMPESTRE
Aunque la casa que vayas a diseñar sea pequeña y sencilla, esta puede tener un gran carácter rural, añadiendo un toque rústico, como nos muestra este bonito proyecto habitacional, donde la cubierta de la casa se proyecta más allá de los muros perimetrale, exponiendo la estructura de madera aparente, que le da esa personalidad campirana a la casa.
4 - CON MATERIALES SENCILLOS
No se necesitan acabados muy refinados para que una casita tenga un gran encanto, como nos muestra este diseño en el cual la residencia fue construida totalmente en concreto, pero con detalles en madera, utilizada en los marcos de madera y puertas, creando una combinación muy agradable a la vista.
6 - NATURALEZA PURA
Otra opción para crear la casita de tus sueños, es diseñar la residencia a base de pura madera, con un techo verde, el cual está cubierto de vegetación, lo que puede lograr un gran confort térmico, lo cual se traduce en un ahorro en el consumo de energía de la casa y a la vez creando una conexión más directa con la naturaleza.
7 - MONOCROMÁTICA
También se puede optar por diseñar una casa monocromática, es decir, con un solo color, el cual será el que prevalece en los acabados de la casa. Esta opción es ideal para darle un carácter moderno a la casa, siempre y cuando el diseño tenga esa tendencia contemporánea, con líneas rectas y simples, que le dan mucha elegancia a la residencia.
8 - ACOGEDORA
Otra combinación de materiales que resulta muy acogedora y que sin duda alguna brinda un carácter totalmente hogareño a una casa, es la de mezclar ladrillo aparente con detalles en madera, gracias a que la calidez intrínseca y la misma calidez de estos nobles materiales, le brinda una personalidad confortable a cualquier construcción.
9 - ¡VÉRTIGO!
Una casa sencilla no se debe limitar a un solo nivel, también se puede lograr un bonito diseño en dos pisos, con acabados sencillos y sin gastar una fortuna, es cuestión de combinar texturas, integrando concreto, madera y piedra en el proyecto, garantizando así un óptimo y atractivo resultado
11 - CON ESTILO MEDITERRÁNEO