Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Obras y Proyectos

¡Piletas express! Cómo instalar una piscina prefabricada en un día

10/12/2016 - Llega el verano y ¿todavía no armaste la pileta? te presentamos una forma para tener tu piscina en ¡un día!

ARGENTINA.- La construcción con prefabricados está en su apogeo ¡y cuánto tiene por dar todavía! Las piletas de una sola pieza resuelven de manera muy simple y rápida las dificultades del método tradicional. Las piletas de cemento llevan mucho trabajo, sea que se realicen mediante excavaciones en la tierra o sobre el terreno. Por otra parte, si queremos durabilidad sí o sí debemos apostar a materiales que resistan el paso de tiempo.

En este libro de ideas presentamos una novedad de XL Pools LTD: una pileta prefabricada realizada en una única pieza de metal. Se trata de un natatorio diseñado y confeccionado a medida. El mismo fue insertado en un terreno previamente excavado con la forma y profundidad necesaria para que el borde de la pile quede a ras del suelo. El armazón se trasladó desde la fábrica hasta la vivienda por medio de un camión, para luego ser colocado con una grúa. El único trabajo extra fueron los rellenos en el perímetro, y las terminaciones. El resultado, ¡sensacional!

La preparación del terreno

Una retro-excavadora se ocupó de hacer el pozo para la pileta. Las dimensiones duplican las propias del armazón que se está elaborando en la fábrica. La tierra ya está apisonada y están contempladas las características de la pileta.

Rumbo a su destino

El traslado de la estructura debe garantizar una buena base y un cuidado sistema de sujeción. Es fundamental que la pileta no se abolle o se deforme. Por lo demás, se trata de un material relativamente liviano, que puede transportarse como una carga estándar sin mayores problemas.

Una grúa para colocarla

Una vez en su destino, la grúa coloca cuidadosamente el armazón en el hueco. Ya podemos ir sacando la cuenta de la maquinaria que esta pileta requiere: la excavadora, el camión de traslado y la grúa. De todos modos, vale la pena el esfuerzo, en tanto se considere el ahorro de tiempo, y con ello ansiedad, que supone la construcción tradicional.

Verificando que todo esté en orden

Antes de desengancharla de la grúa, los expertos verifican que la pileta haya sido correctamente insertada. Ayudados por herramientas especiales, encauzan hacia el fondo del hueco el piso del natatorio, que debe quedar correctamente apoyado.

Nivelar y ajustar

Este plano nos permite ver con detalle cómo se verifica la colocación exacta de la pileta mediante niveles específicos. Vemos que todo está por hacerse aún: rellenar los huecos perimetrales, darle una terminación adecuada, revestir el piso del patio, entre otros.

Relleno de los bordes

Antes de sellar el agujero con relleno especial, se procede a cubrir con tierra todo el contorno, asegurando así la fijeza de la pileta. Todo está listo para el principio del fin. ¡Ya pasó lo más difícil!

La casilla para la bomba

Siempre, y por seguridad, es preferible realizar una casilla hermética para que la bomba funcione sin riesgos para nadie. También en este sector se colocarán todos los dispositivos que hacen al mantenimiento de la pile.

Va tomando forma: revestimientos y acabados

Ya realizado el trabajo de ingeniería, plomería y electricidad, se procede a embellecer el contorno de la pileta. Vemos en la imagen que el borde de la pile está perfectamente sellado. Fueron necesarios tres pasos para lograr ese relleno: primero la tierra, luego el material especial a tales fines y, por último, la base para las baldosas.

La pileta llena de agua

Apenas resta terminar de cubrir los bordes y realizar algunas instalaciones, además de definir las baldosas del terreno circundante. Las piletas de metal pueden ser revestidas con pvc o microcemento sin ningún problema. Al contrario, este procedimiento suaviza el tacto y garantiza su impermeabilidad.




Compartí esta nota