Actualidad
Luego de ser elegido como el mejor estadio del mundo, denuncian que la Bombonera está en peligro
ARGENTINA.- El mítico estadio del Club Atlético Boca Juniors fue elegido hace pocos días como el estadio más importante del mundo por la famosa revista inglesa “Foour Four Two”. Este ranking fue elaborado en una encuesta en los que se tuvo en cuenta los 100 estadios más importantes del mundo. Por su construcción y la magia que transmite en ese latido que se siente al salir el equipo a la cancha, es por eso que la Bombonera es elegida como el estadio el más importante del mundo. La revista la denomino como “una caja de bombones saltarina” y destacó que los rivales le tienen miedo al espectáculo que se vive en cada partido y que se siente como en ningún otro lado la pasión de los hinchas. Por debajo de la lista quedaron otros estadios de gran historia: Como el Camp Nou o el estadio de Wembley.
Sin embargo, la actual Dirigencia de Boca Juniors, comandada por su Presidente Daniel Angelici, parece no haberse enterado y sigue insistiendo con la construcción del nuevo estadio. Alegando que la nueva Bombonera tendrá capacidad para mayor público dada que la actual e histórica no tiene capacidad para albergar a la gente que Boca Juniors tiene asociada que, hoy en día, sobrepasa los 200.000 socios.
Por otra parte, el ex Presidente de la entidad, Jorge Amor Ameal, denunció ayer en un acto desarrollado en Mar Del Plata que: “La Bombonera está en peligro y también tenemos que parar la privatización que se viene del fútbol argentino, y todo está encuadrado en el mismo proyecto y el mismo modelo”. En este acto, Ameal, presentó el proyecto de ampliación del mismo estadio en contraposición del que parece tener en mente Angelici que sería directamente hacer uno nuevo en los terrenos que les cedió el Gobierno Porteño el año pasado.
A su vez, Ameal indicó él porque de su frase tan fatalista. Dijo: “Estoy convencido que la Bombonera está en peligro, que esta gente sigue con la idea del proyecto faraónico del nuevo estadio y nosotros mostramos aquí, una vez más, con explicaciones técnicas, que la ampliación de nuestra cancha, que es la casa de Boca, y el estadio más admirado, no solo es posible sino que están dadas todas las condiciones para que se concrete”, amplió Ameal.