Nuevos Productos
En Argentina, CIMC Wetrans lanza innovadoras y accesibles casas modulares
La construcción modular se afianza en Argentina sorprendiendo por su versatilidad, demostrando ser la mejor alternativa ya sea para materializar un edificio de alta gama o incluso si se trata de acceder a la primera vivienda, con la garantía de calidad de CIMC Wetrans. La compañía estuvo presente en la Convención anual de CAMARCO, donde su CEO Romina Parquet explicó las razones de éxito de este innovador sistema y profundizó sobre su conveniencia.
Escuchamos hablar de ellas por primera vez cuando se volvieron una gran tendencia internacional de arquitectura y lifestyle; pero lo cierto es que las casas de pocos m2 se fueron transformando en una alternativa atractiva. ¿Los motivos? Son varios, y dependen de cada sociedad en particular, pero van desde factores asociados a la urbanización y la re significación del espacio, cambios en las prioridades de las generaciones modernas, nuevos hábitos o barreras de poder adquisitivo principalmente.
En el caso puntual de nuestro país, no hay dudas que están vinculadas a la oportunidad de acceder a una casa propia de manera económica y práctica. Atentos a esta incipiente oportunidad CIMC Wetrans, la compañía líder que este año lanzó sus contenedores para la construcción modular en la Argentina, desarrolló una línea propia para la construcción de viviendas, que en pocos metros contienen grandes sueños. Para su CEO, Romina Parquet, desde 25 mil USD uno puede acceder a una Tiny Home.
Realizadas en acero y bajo las más exigentes certificaciones internacionales, se diferencian de todo lo conocido hasta ahora en el mercado, por una simple razón: son módulos totalmente nuevos, cuyo principal atractivo radica en su bajo costo, tanto en términos de construcción como de mantenimiento. “El gran beneficio que tienen nuestros módulos es que fusionan con eficiencia, practicidad y viabilidad económica. Se trata de un sistema de construcción versátil, personalizado y evolutivo, que permite ampliarse de acuerdo a las necesidades de cada familia o persona, ya sea porque se suman integrantes o se necesitan nuevos espacios”, señala Romina, impulsores de la construcción modular en el país que no solo trae ideas, formas y posibilidades, sino que también brinda soluciones alternativas con gran eficiencia en términos de tiempos, costos y sustentabilidad.
Romina Parquet, CEO de CMIC Wetrans Argentina
Si bien a nivel regional hay países como Chile que están avanzando rápidamente, localmente contamos con la ventaja de que todo está por desarrollarse. Por eso, el impulso de una compañía de la jerarquía de CIMC Wetrans genera grandes expectativas en el corto plazo respecto a este tipo de soluciones habitacionales que emergen como una opción cada vez más considerada, ya disponible en el país, y que se destacaron en la convención anual de CAMARCO, la Cámara Argentina de la Construcción, demostrando que llegaron para aportar innovadoras opciones constructivas.
DE CASAS HASTA CAMPAMENTOS…Y MUCHO MÁS.
El sistema de construcción modular se afianza más allá de las viviendas. En el caso de CIMC Wetrans, la compañía cuenta con una línea completa de construcciones temporales, ideales para campamentos y obras transitorias.
Estos módulos desmontables son sumamente funcionales y también sirven para obradores, depósitos, puestos sanitarios, oficinas, locales comerciales, instalaciones de emergencia y más. Entre sus ventajas se destaca la instalación rápida y sencilla de hasta tres pisos en tiempo récord y la eficiencia en transporte, ya que se pueden transportar hasta cuatro unidades modulares estándar como un conjunto, reduciendo costos logísticos, explicaron desde la compañía.
Para más información: http://delfingroups.com/landings/contenedores/