Nuevos Productos
En Córdoba analizan construir viviendas con ladrillos ecológicos
01/02/2016 -
La asesora en Medio Ambiente de la Municipalidad de Hernando, Claudia Broilo, dijo que se analiza iniciar construcciones con ladrillos ecológicos
ARGENTINA.- En la localidad de Hernando, provincia de Córdoba se analiza esta posibilidad. Claudia Broilo, asesora en medio ambiente explicó que rellenando las botellas tipo PET con otros residuos plásticos, se pueden armar los “ladrillos ecológicos”.
Señaló que con esos ladrillos se pueden construir pisos o muros ya que, puestos a prueba en una prensa, resisten hasta 10 mil kilogramos.
Además, respecto del cuidado del medio ambiente, la asesora agregó que posibilita reducir la cantidad de residuos que van a la basura, debiéndose arrojar allí sólo lo orgánico. “Todo junto es basura pero separado es residuo”, remarcó la profesional a la radio de Hernando.
Destacó que con esos “ladrillos ecológicos” se tiene pensado construir instalaciones para “SOS Vida” en el predio que se le destinará dentro del parque automotor municipal, donde además se buscará conseguir fondos para hacer el cerco perimetral.
Para construir con “ladrillos ecológicos” hay que conseguir botellas PET (típicas de bebida desechable) con sus tapas, preferentemente de litro y medio.
Después se deben depositar en las botellas los residuos que se detallan al final. Luego compactar el material con un palo (lo ideal es con el cabo del plumero) y seguir incorporando material plástico. Repetir la operación hasta el borde del envase.
Una vez llenas y con el material en su interior bien compactado, tapar las botellas y el “ladrillo ecológico” está listo.
Material o residuos que se pueden colocar en el interior:
Lapiceras y repuestos en desuso, papeles de golosinas (todos), bolsas de nailon de diversa procedencia (ejemplo fideos, arroz, azúcar, yerba, sémola, galletitas, golosinas, artículos de copetín, etcétera), saché de todo tipo (limpios), envoltorios de nailon (ejemplo de yogures, pack de gaseosas, vinos, etcétera), tapitas de aluminio (ejemplo yogures y mermeladas), tapitas de dentífricos, cepillos de dientes y envases de pasta dental (cortados), bandejas rotas de tergopol o de plástico, cucharitas de helado, etiquetas de gaseosas, aguas saborizadas, etcétera, guantes de látex, cintas de moños y plantillas de zapatillas (cortadas).
En esta nota:
Compartí esta nota
Notas relacionadas
Te Recomendamos