Mundo
Argentina-Nigeria: Te mostramos el estadio Kretovsky, el más caro y sustentable del mundo
MUNDO.- Los diseños para la construcción del estadio fueron presentados el 15 de noviembre de 2005 y varios arquitectos presentaron sus proyectos, entre ellos Gerkan, Marg und Partner y el portugués Tomás Taveira, responsable de varios estadios de la Euro 2004. Una comisión de expertos se decantó finalmente por la propuesta de Kishō Kurokawa, diseñador del Estadio Toyota en Japón.
El estadio fue planificado en diciembre de 2008, estaba prevista su inauguración en noviembre de 2012 pero finalmente fue en 2017.
Para el mundial de Rusia 2018, cumple con todos los requisitos de la FIFA relativos a la capacidad y la seguridad: El estadio está dotado con el sistema de videovigilancia y videoidentificación que permite identificar a los espectadores que tienen prohibido el acceso. Además, la instalación cuenta con el sistema de alarma, antiincendios y de extinción automática de incendios.
El techo es uno de sus elementos más funcionales, pues es retráctil y cuenta con una membrana que se infla con aire caliente para derretir la nieve en invierno.
El estadio también está pensado bajo conceptos de arquitectura sostenible ya que respeta el medio ambiente. Tal es así que su construcción se pensó para que se utilicen las herramientas ambientales más avanzadas, como el sistema de reciclaje de agua de lluvia y drenaje, el uso de energía solar, por nombrar algunas.
El estadio, con forma de nave espacial, techo retráctil, capacidad para más de 68.000 espectadores. Con este marco de arquitectura y paisaje, la Selección Argentina jugará su última carta para pasar a octavos de final.
Sede: San Petersburgo
Nombre del escenario: estadio Krestovski o de San Petersburgo
Capacidad actual: 67.000 espectadores
Año de construcción: entre 2007 y 2017
Dimensiones de la cancha: 105 m x 68 m
Localización: isla de Krestovski
Categoría del estadio, según la UEFA: 4 (la máxima que existe)