Mundo
Paraguay: por las constantes lluvias la construcción no puede recuperarse
PARAGUAY.- El sector de la construcción se ha desacelerado tras varios meses de crecimiento, según informó ayer el Banco Central del Paraguay (BCP), a través de su informe de revisión económica al mes de julio.
El sector pronostica un crecimiento en torno al 7%, inferior al 10% que fue proyectado en el mes de abril cuando había un notable crecimiento que no pudo mantenerse a causa del mal clima que viene afectando al país por sus constantes lluvias, según señalaron fuentes del Banco Central.
Las constantes lluvias registradas en los meses de abril y mayo habían paralizado el 100% de las obras viales que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el país, incluso las ejecutadas en Chaco, según habían informado desde la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa).
En ese sentido, las constructoras dejaron de percibir unos USD 160 millones porque no pudieron trabajar durante ese periodo.
Finalmente, fuentes del Banco Central enfatizaron que el factor climático hace que se conserve la proyección de crecimiento económico. No obstante se espera que esto se recupere y además no se descarta un nuevo ajuste al alza, conforme se vayan consolidando los datos de los indicadores en los próximos meses.
Fuente: última hora