Mundo
En su primer discurso en el congreso, Trump insistió con la construcción del muro
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este martes ante el Congreso estadounidense que está preparando "una reforma tributaria histórica", que bajará la tasa impositiva a las empresas y proporcionará un "alivio fiscal masivo" a la clase media. Asimismo, pidió derogar el Obamacare, redefinir una ley migratoria y sentenció que la construcción del muro con México será un "arma muy efectiva contra la droga y el crimen" que pronto será realidad.
"Mi equipo económico está desarrollando una reforma tributaria histórica que reducirá la tasa impositiva de nuestras empresas para que puedan competir y prosperar en cualquier lugar y con cualquier persona", dijo el mandatario en su primer discurso ante la sesión conjunta del Legislativo.
"Al mismo tiempo, proporcionaremos alivio fiscal masivo para la clase media", aseguró el presidente, reiterando una de sus principales promesas de campaña.
A su juicio, indicó ante los legisladores, el país debe "crear un terreno de juego equitativo para las empresas y los trabajadores estadounidenses".
"Para lograr nuestros objetivos en el país y en el extranjero, debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, facilitar que las empresas hagan negocios en Estados Unidos y hacer mucho más difícil para las empresas que se vayan", apuntó, poco antes de asegurar que "las empresas estadounidenses gravan una de las tasas más altas en cualquier parte del mundo".
"Actualmente, cuando enviamos productos fuera de EEUU, muchos otros países nos hacen pagar tarifas e impuestos muy altos, pero cuando las compañías extranjeras envían sus productos a EEUU, apenas les cobramos nada", reiteró también Trump respecto a los tratados de libre comercio.
• "Comenzaremos pronto la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur"
Asimismo, aseguró que el muro que planea construir en la frontera con México será un "arma muy efectiva contra la droga y el crimen" por lo cual comenzará su construcción pronto e hizo referencia a "un ambiente de caos sin ley" y clamó por la restauración de "la integridad y el imperio de la ley" en las fronteras de Estados Unidos.
"Por ese motivo, comenzaremos pronto la construcción de un gran muro a lo largo de nuestra frontera sur", dijo.