Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Mundo

El mercado inmobiliario español, cada vez más atractivo para los inversores

30/09/2016 - Los valores de las propiedades comienzan a recuperarse.

ESPAÑA.- “España está viviendo el momento del ciclo inmobiliario que todo inversor busca para entrar en el mercado de real estate con precios históricamente bajos y consolidación del crecimiento económico (3,2% en 2015, el doble de la zona euro) lo que garantiza importantes retornos a corto y medio plazo”. De esa forma, Job Carrera Díaz, socio fundador de la consultora inmobiliaria Spain Time, explica el interés que el mercado español comienza a generar entre inversores de todo el mundo, incluidos los argentinos.

Según indica el ejecutivo, “entre 2007 y 2013 los valores han bajado una media del 45%, iniciándose en 2014 la recuperación, alcanzando en 2016 una rentabilidad media anual del 10,9%, según datos del Banco de España’.

En el primer semestre de 2016, las inmobiliarias experimentaron un crecimiento promedio del 50% con respecto del año anterior, con picos del 80% y estima un incremento similar para el segundo semestre de 2016. En el mercado español esperan cerrar el año con más de 450.000 viviendas vendidas, 100.000 más que en el período anterior.

En el primer semestre, las inmobiliarias tuvieron un crecimiento con picos del 80%

En línea con este panorama, Silvina Capuya, referente del mercado de real estate español, comentó que “en general, los inversores argentinos particulares suelen enfocarse principalmente en departamentos, mientras que los grupos más grandes se orientan más a locales comerciales que den una renta por alquiler o pequeños edificios a refaccionar y explotar.

En el caso de los desarrolladores -ante el escenario previsto para 2017, donde se espera un fuerte incremento de la obra nueva - buscan lotes o edificios a remodelar en zonas claves para usos residenciales, hoteleros o de oficinas’.

Las zonas más fuertes

Según indican los especialistas del sector inmobiliario, los mercados claves son las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y la Costa del Sol. En esos lugares confluyen de manera sinérgica el momento propicio del ciclo actual; la alta afluencia turística y el cambio de paradigma que ha generado la aparición de portales como Airbnb en cuanto a la forma de alojarse, y que generan una rentabildad para el inversor que es muy superior a la media del mercado.



Compartí esta nota