Mundo
La construcción británica en recesión por primera vez desde 2012
MUNDO.- Según los datos de julio publicados por la firma Markit/CIPS, el Índice de Gerente de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de la construcción británica fue de 45,9 puntos, por debajo de los 50 enteros que indican crecimiento.
La actividad en el sector de la construcción en Reino Unido se redujo un 0,7% en el segundo trimestre del año, tras una caída del 0,3% en el primero, por lo que entró en recesión técnica por primera vez desde 2012, según divulgó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS).
Las cifras señalan que la construcción ya había sufrido un frenazo antes de que el referéndum sobre la Unión Europea (UE) del 23 de junio añadiera incertidumbre al futuro de la economía británica.
La actividad en la construcción registró una caída interanual mayor de lo esperado en junio, del 2,2%, y la ONS subraya que hay una poca evidencia de que el referéndum a favor del "brexit" haya tenido algún tipo impacto en el sector.
Algunos analistas consideran que la tendencia a la baja podría agravarse en los próximos meses. "La recesión parece que se hará más profunda en el tercer trimestre. El PMI de julio es consistente con una caída de la actividad de cerca del 3,5%", afirmó Samuel Tombs, economista jefe de la firma Pantheon Macroeconomics.}