Viernes 22
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Indices e Informes

Por los créditos hipotecarios crecieron las ventas de materiales en abril

22/05/2017 - Se trata de un estudio que indica la cantidad de materiales y viviendas que se concretaron con tarjetas de crédito en el mes de abril aprovechando las cuotas fijas de 3 y 6.

ARGENTINA.- En la Casa Rosada entienden que el programa de cuotas sin interés o fijas se redirige el consumo hacia bienes durables como los autos, las motos, y las viviendas por el impulso que se ve en los créditos hipotecarios. Remarcan que hay más consumidores que van al canal mayorista y abandonan los hipermercados, lo cual no está reflejado en los números del consuno minorista.

En el caso de Ahora 12 y Ahora 18 tienen las mejores tasas de financiamiento del mercado e incorporaron televisores de producción nacional. Los rubros incluidos en estos programas son aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas, secarropas, cocinas, hornos, calefactores, estufas, calefones, heladeras y freezers. También materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, teléfonos celulares 4G (cualquier día de la semana), juguetes, computadoras, notebooks, tablets y neumáticos.

Estos nuevos programas de estímulo al consumo permitirán financiar alrededor de $ 6000 millones de ventas mensuales este año de productos producidos en el país, a lo que se suman casi $ 2000 millones de Ahora 12 y 18. La actividad textil cayó 18% interanual en marzo debido a la menor demanda de insumos, según el Indec, lo que obligó al Gobierno a tomar algún tipo de medida para tratar de dinamizar un sector industrial clave como indumentaria. Por eso, el acuerdo incluye 3 y 6 cuotas sin interés en prendas de vestir de producción nacional para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales en los que también las construcción va demostrando su reactivación en la suba de venta de insumos para la refacción y construcción de viviendas.

Fuente: El Cronista




Compartí esta nota