Sábado 23
Noviembre
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Indices e Informes

Más voces se suman al optimismo sobre la recuperación del mercado inmobiliario

05/05/2016 - Según los escribanos porteños el volumen de compra venta de inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires comienza a mostrar cierta recomposición del sector inmobiliario.

ARGENTINA.- El mercado inmobiliario comienza a reactivarse levemente aunque su recuperación total recién se verá a fin de año. Con un incremento de poco más del 14% en marzo, la compra venta de propiedades en la Ciudad de Buenos Aires aumentó con respecto al mismo mes del año pasado, según informó el Colegio de Escribano porteños.

Esto habla de un lento proceso de saneamiento de uno de los sectores más golpeados por la economía, en el cual el cepo cambiario hizo estragos.

Las variación impactan aún más, si se compara las escrituraciones realizadas en marzo último, unas 3.138, con respecto a febrero. Allí se observa una suba de casi un 64 por ciento. El resultado no sólo es consecuencia de un fenómeno "estacional", ya que en el periodo vacacional el mercado aminora su marcha, sino también del impacto de las primeras medidas económicas tomadas por el nuevo Gobierno, que puso en pausa la decisión de los ahorristas de invertir en el sector.

"Todavía no podemos hablar de una 'normalización del sector'. Aún registramos la mitad de las escrituraciones que se realizaron en el mejor mes de 2015", explica Carlos Allende, presidente del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. "En la medida que las variables económicas vayan regularizándose podremos hablar de una recuperación. Creemos que esto pasará hacia fin de año", sentenció.

El notario indicó que se proyecta que el ritmo de crecimiento en materia de actos de compra venta mostrará aumentos del 14% mensuales. Los primeros indicios de recuperación avizoran una mejora en la demanda por operaciones postergadas y por la implementación de nuevos créditos hipotecarios como el sistema de UVis, reciéntemente lanzado por el Banco Central
En esta nota:

Compartí esta nota