Empresarios de la construcción piden al Gobierno un plan de créditos hipotecarios
La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) pidió al Gobierno nacional poder tratar con cierta urgencia el plan de créditos hipotecarios atados por Coeficiente de Variación Salarial (CVS), una propuesta que la Camarco junto con otras cámaras sectoriales planteó a través de la Mesa de Vivienda en busca de potenciar el Real Estate en su conjunto y que estos esquemas crediticios puedan permitir la compra de viviendas usadas.
Desde el segmento entienden que con el blanqueo ya prorrogado hay una oportunidad grande para que ahorristas con dinero no declarado motoricen la construcción de viviendas e inmuebles a estrenar, pero está faltando el apalancamiento de la otra parte del segmento de viviendas. Entre los pedidos del sector se propondrá al Gobierno nacional poder tratar con cierta urgencia el plan de créditos hipotecarios atados por Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y la redeterminación de precios
En igual sentido se tratará el pedido de un nuevo sistema de redeterminación de precios, porque el actual no representa la realidad. La estampida de la inflación ha hecho disparar costos y esto complica el andamiaje de obras que están en marcha en distintos puntos del país.
Este martes 6 de septiembre se reaizará en La Rural la convención anual de la Camarco donde participará el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Gustavo Weiss, presidente de la Camarco, dará apertura formal a la cita junto con Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
Según publica Infobae, en esta nueva convención se debatirá sobre el futuro del sector. “Los jóvenes cambiaron su visión sobre trabajar en una empresa. Cambió el paradigma de lo que las nuevas generaciones consideran un trabajo estable, están pidiendo otra cosa. Hacer más atractivo este sector implica aplicar tecnología como BIM (Building Information Modeling, y traducido al castellano es el Modelado Inteligente de Edificios). Además, el gran desafío de mejorar continuamente en cuanto a la capacitación, en nuestro caso desde la Escuela de Gestión”, dijo Gustavo Weiss, presidente de Camarco
“En ese marco, la convención anual es la cita más importante del año para nuestro sector. Podremos contar con muchísimos colegas, socios de la industria, además de funcionarios del Gobierno nacional vinculados al desarrollo de la obra pública, así como importantes representantes del sector empresario y sindical. Tendremos paneles que abordarán las principales cuestiones para nuestra industria en la actualidad, como la incorporación de tecnología, la equidad de género en el sector y la inclusión de jóvenes profesionales a la construcción, entre otras cuestiones”, concluyó Weiss.