RIGI: ¿Por qué las grandes obras de infraestructura necesitarán de la construcción modular?
El impulso al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) por parte del Gobierno generó un gran entusiasmo en los mercados y particularmente en las empresas energéticas y mineras, que ya cuentan con interesantes proyectos y grandes inversiones.
Es así que parte de los sectores más fuertes de la economía como la minería, energía o el petróleo y gas, están entusiasmados con esta nueva etapa y celebran el RIGI que, según analistas del mercado, va a beneficiar también a las economías regionales.
“Estamos muy contentos con este nuevo régimen de incentivo a las grandes inversiones. Creemos que generará un dinamismo interesante en las diferentes industrias”, sostiene Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina, que celebró el efecto derrame que se podría generar en el futuro. “Esto impulsará un efecto expansivo interesante, porque se trata de un crecimiento no solamente para las grandes corporaciones sino también para las pequeñas y medianas empresas”.
Este nuevo régimen tiene como objetivo atraer desembolsos significativos y dar estabilidad a las compañías que inviertan en el país.
“Las licitaciones en las que estamos participando son para todos los proyectos que se van a generar a través del RIGI”, informa Parquet.
En tal sentido, agrega: “Cuando este sistema entre en vigencia al ciento por ciento, vamos a tener una fuerte inversión en sectores como la minería, el Oil & Gas y la energía”. “Dichos sectores van a necesitar un acompañamiento importante a la hora de comenzar las obras”.
Desde CIMC Wetrans Argentina están atentos al dinamismo económico en los tiempos que vienen, ofreciendo los beneficios de la construcción modular: Soluciones modulares para campamentos, obradores, oficinas funcionales o incluso almacenamiento de maquinaria y equipos. “En esta ecuación positiva que generará el RIGI, llegamos para potenciar estos sectores con soluciones innovadoras: Módulos para campamentos desmontables”.
“Nos ocupamos de la fabricación de estos módulos –certificados internacionalmente - y los entregamos llave en mano, encargándonos de todo el proceso: fabricación, transporte, importación y nacionalización”, describe Parquet.
Estos módulos se pueden entregar amueblados o vacíos, de acuerdo a lo que el proyecto requiera. Si bien existen los módulos estándar, están los otros que son completos.
Romina Parquet, CEO de CIMC Wetrans Argentina
Hay que destacar que hay muchas necesidades a satisfacer alrededor de estos proyectos, incluso hay soluciones modulares también para aquellas personas que se queden a vivir de forma permanente en esos lugares donde las empresas van a invertir.
Sobre todas las cosas, Parquet mencionó algo interesante: la obra civil. “La instalación de estos módulos indefectiblemente debe tener intervención de la construcción tradicional y, por consiguiente, de la mano de obra local. “Si bien estamos pensando en un producto importado, invita también a empresas nacionales a sumarse a este proyecto mediante, por ejemplo, pavimento, cloacas, alumbrado, etcétera”. “Estamos entusiasmados con el circulo virtuoso que va a generar este régimen de incentivo impulsado por el Gobierno”, manifiesta la empresaria.
Como habíamos mencionado anteriormente, el creciente interés por el RIGI se manifiesta no solo en grandes compañías, sino también en las Pymes e incluso las mismas provincias. “Por eso considero que el régimen tiene un gran potencial para transformar el panorama de inversiones en el país”, cierra Parquet.