Jueves 02
Enero
2025
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Italflex: La opción texturada para revestir interiores y exteriores con elegancia

31/10/2024 - Este producto ofrece una solución duradera y estética para múltiples superficies.
Galería
Ampliar (4 fotos)

Anclaflex, empresa líder nacional en pinturas y revestimientos para la construcción, ofrece Italflex, un revestimiento acrílico texturado a base de agua, que otorga un acabado de alta calidad similar a la piedra natural. Formulado con minerales y pigmentos seleccionados, está diseñado para disimular pequeñas imperfecciones en superficies, siendo apto tanto para uso en interiores como en exteriores.

Italflex se entrega listo para su uso, lo que facilita una aplicación eficiente y rápida. Su aplicación en un solo paso sustituye tanto al revoque fino como a la pintura, lo que permite ahorrar en materiales y mano de obra. Una vez seco, genera una película hidrorrepelente que actúa como protección contra el agua, brindando además flexibilidad, excelente adherencia y resistencia a los rayos UV y otros agentes climáticos. Disponible en dos texturas: fina y mediana, este revestimiento se adapta a diversas necesidades estéticas y funcionales.

Recomendaciones para la aplicación

Para una correcta aplicación, las superficies deben estar limpias, secas y sin polvo, grasa, hongos, pintura en mal estado, óxido o alcalinidad. Las paredes deben estar niveladas y libres de cualquier elemento que pueda afectar la uniformidad del revestimiento. En presencia de hongos o algas, se aconseja lavar con una solución de agua y lavandina diluida, enjuagar y dejar secar completamente.

En revoques cementicios nuevos, se recomienda esperar entre 30 y 90 días para asegurar un correcto fraguado. Para superficies previamente tratadas, se debe aplicar una mano de Anclaflex Sellador Fijador antes de aplicar Italflex. En caso de hierro sin protección, es necesario aplicar una capa de antioxidante.

El revestimiento puede aplicarse con llana metálica o plástica, o bien con tolva soplete. Para obtener un mejor acabado, se recomienda cubrir superficies completas y aplicar una mano previa de Fondoflex, un fondo color para revestimientos texturados del mismo tono, mejorando la trabajabilidad y el resultado final. Luego, se aplica Italflex con la herramienta correspondiente según la textura deseada, fina o mediana.

El tiempo de secado varía entre 3 y 8 horas al tacto. Disponible en 18 colores bajo pedido y en presentaciones de 6 kg, 30 kg o 300 kg. Al igual que todos los productos de Anclaflex, Italflex es de baja emisión de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles), lo que reduce los olores y los riesgos de irritación, protegiendo a los instaladores y a los usuarios de los espacios.

Anclaflex reafirma su compromiso con el medio ambiente y la producción de productos ecológicos, garantizando calidad y bienestar tanto para los usuarios como para el entorno.


Compartí esta nota