Actualidad
Empresarios de la construcción le advirtieron al Gobierno: “No es viable” que la obra pública no vuelva más
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, respondió a las declaraciones del actual ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien anunció de manera informal que “la obra pública no vuelve más”. “Lo que dijo no es viable”, aseguró.
En medio de una recesión cada vez más profunda y con un freno histórico a la obra pública, el referente empresario del sector aseguró que esta decisión no es posible “en ningún lugar del mundo”. Por ende, destacó que “en los países más desarrollados en infraestructura, el 15% es de inversión privada y el 85% restante corresponde a la obra pública”.
“El Estado siempre está presente y es ineludible que así sea”, afirmó Weiss y también señaló que la actual gestión viene pagando mes a mes las deudas con el sector pero que “todavía sigue siendo muy importante” y que “en su mayoría, no ha sido pagada”.
Por otra parte, el dirigente empresario de la construcción destacó que la caída interanual de julio fue del 25% y que “se empieza a ver una recuperación lenta en la actividad”. “La tendencia es positiva y esperemos que aumente la curva”, destacó, en tanto que remarcó que ya se han perdido más de 120 mil puestos de trabajo.
Por último, Weiss, en el Destape Radio, reconoció que “las provincias más robustas económicamente no han discontinuado las obras” y que mantienen “un nivel de inversión relativamente importante”, por lo que en esos distritos “se han mantenido y están en ejecución”. Sin embargo, manifestó que en las provincias más chicas “hay un parate importante”.