Actualidad
Pymes celebran baja en el costo de importación de materiales para la construcción
El Ministerio de Economía de la Nación anunció que modificará un reglamento técnico -que funcionaba en la práctica como una barrera para arancelaria- para abaratar las compras en el exterior de acero, aluminio y materiales para la construcción.
De esta manera, el 31% de las importaciones de acero no tendrá intervención aduanera y, estiman en el Gobierno, redundará en una mayor oferta y baja de precios.
Incluirá productos de acero para la construcción como chapas, hierro para hormigón y tubos.
"Están apuntando a un rumbo que habían apuntado desde el principio y desactivando una barrera extraarancelaria que era un absurdo y que habían impuesto todos los laminadores del país", indica Francisco Vaccaro, titular del Grupo Serín, uno de los líderes del interior en la comercialización de alambres, tubos estructurales, tejidos, chapas perforadas, entre otros.
Vaccaro, en diálogo con el medio Cadena 3, histórico representante del Foro Productivo de la Zona Norte de Córdoba, se entusiasma con la decisión del ministro Caputo. "Esta medida es un tiro directo al corazón del círculo rojo empresario argentino", resume.
Aseguró que "tendrá un efecto inmediato" en los precios y que sumado al recorte de 10 puntos porcentuales en el Impuesto PAIS los precios descenderán. "La baja tendría que ser de al menos un 10 % directo pero la realidad es que lo van a ir aplicando de a poco", se sincera.