Actualidad
Los actuales tenedores de créditos hipotecados UVA opinaron sobre los nuevos préstamos
Flavio Meli
FlavioMeli
Varios bancos privados de la argentina anunciaron hace pocos días la vuelta de los créditos hipotecarios. La nueva línea presentada en la mayoría de los casos es a 30 años y financia hasta el 80% del valor.
“La realidad es que los créditos hipotecarios UVA son una usura y una trampa impagable para las familias”, expresó el colectivo de hipotecados en sus cuentas oficiales, y añadieron que los créditos atados a inflación “es una locura”.
“No caigan con el coeficiente UVA en un país inflacionario. Es una estafa donde los que pierden son los mismos y los que ganan unos pocos”, insistieron y manifestaron que la voracidad del sistema financiero y de los “cráneos de esta nefasta política” pública de vivienda no tiene límites. Los mismos de siempre, prometiendo inflación a la baja, alientan a que más familias sean esclavas eternas de los bancos”.
Desde el sector inmobiliario festejaron la noticia: “Es una muy buena noticia, cambia diametralmente la política de crédito que tuvieron los bancos durante los últimos cinco años”, aseguran desde el rubro. Desde la Cámara de Desarrolladores Urbanos (CEDU) también comentaron: “Es una gran noticia”
Tanto en el Banco Ciudad, como en el Banco Hipotecario, el monto máximo del préstamo es de $250 millones. El Banco Supervielle también anunció el lanzamiento a través de un comunicado al que accedíó informeconstruccion.com, pero faltan definir detalles que se conocerán a partir del del 4 de mayo de 2024.
Un posible problema es que estos préstamos son ajustables por UVA, es decir, según la inflación. Desde el colectivo de hipotecados UVA que viene sufriendo el aumento desmedido de las cuotas por culpa de la inflación aún siguen levantando la voz para una solución definitiva
Te recomendamos: Créditos hipotecarios UVA: “No podemos dormir y la situación nos afecta psicológicamente”
Otros hipotecados, a favor de este tipo de préstamos en redes sociales, sostienen que pudieron acceder en 2018 a este tipo de créditos hipotecarios UVA y hoy pagan menos que un alquiler.
Desde el colectivo de hipotecados UVA insisten: El gobierno de Javier Milei y con la misma promesa de Mauricio Macri pone otra vez a las familias trabajadoras en las garras del sistema financiero. Está demostrado que el sistema UVA fracasó y esta una estafa. Miles de hipotecados UVA al borde de perder sus casas”.