Actualidad
Construcción, albañiles electricistas, plomeros y más: La actividad se retomaría por fases
ARGENTINA.- Todo parece confirmar que a partir del 18 de julio tanto la ciudad de Buenos Aires como la Provincia de Buenos Aires comenzarían a implementar una estrategia diferenciada de apertura en actividades, aquí pondremos el foco en la construcción y en la actividad de albañiles electricistas y plomeros
Los distintos enfoques que proponen Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof quedaron de manifiesto cuando el periodista Jorge Rial filtró el cronograma tentativo de flexibilización sobre el que trabajan los ministros de la capital.
Sin embargo, una funcionaria bonaerense manifestó que Axel Kicillof sigue pensando en que es necesario mantener una estrategia en común con Horacio Rodriguez Larreta, por lo que se supone que desde ese territorio también aplicarían una estrategia similar.
Entonces, en lo vinculado a la industria de la construcción, recién retomaría en la ciudad de Buenos Aires en la fase 3 (obras que se finalicen en 30 días) en la fase 6 (obras de 5.000 metros cuadrados) y en fase 10 (la totalidad de las construcciones).
La industria de la construcción ya prepara un esquema para la reactivación junto al Gobierno. Los ejecutivos más importantes del sector le presentaron una propuesta a los colaboradores del presidente Alberto Fernandez, por lo que después de la pandemia ya hay una idea sobre qué hacer con una industria severamente golpeada.
Te puede interesar: Manuales para plomeros gratis en PDF
En cuanto a albañiles electricistas, plomeros y afines, con la apertura de las fases antes mencionadas, obviamente se beneficiarían, porque las obras generan mucho trabajo en estos oficios y también pensarían, dicen en el Gobierno, en “formalizar” las actividades para aquellos que trabajan de forma independiente, ya que “de hecho” muchos de ellos trabajan a pesar de la cuarentena dura.
Te puede interesar: Manuales gratis para albañiles
“Queremos abrir también para plomeros o electricistas por ejemplo, porque si bien la actividad está permitida solamente para urgencias, sabemos que muchos trabajan igual para pequeños arreglos en las casas”, sostuvieron fuentes del gobierno porteño.