Actualidad
Día del Trabajador de la Construcción: Una celebración diferente en un difícil contexto
ARGENTINA.- La construcción es una actividad que nuclea a muchos trabajadores, que día a día se levantan muy temprano a la mañana para ir a las obras y comenzar a construir los cimientos que quedarán para siempresiempre en el paisaje urbano.
Cada 22 de abril los trabajadores nucleados en la Unión Obreros de la Construcción, (UOCRA) festejan su día de acuerdo a lo establecido en el Art. 19 del Convenio Colectivo de Trabajo 76/75
Son tiempos difíciles para los trabajadores del sector porque el contexto hace que sea muy difícil mantener los niveles en los puestos de trabajo. Desde la Cámara Argentina de la Construcción, aseguran que el volumen de las obras en todo el país, tanto a nivel privado como público, sostienen a la actividad económica, lo que demuestra que la industria de la construcción es siempre el motor de la economía
Para los sindicatos, este día significa una oportunidad de renovar el compromiso con sus compañeros, en busca de mejores condiciones salariales y laborales. Para ello, trabajan en conjunto con la Cámara, manteniendo una alianza estratégica con el objetivo común de preservar las fuentes de trabajo y crecer juntos.
A los que trabajan en obras de construcción desempeñando un gran número de tareas, desde a los que operan herramientas manuales o de motor de todo tipo, pequeños aparatos mecánicos de izamiento, equipos de agrimensura y medición y una variedad de otros equipos e instrumentos o a los que colocan un ladrillo, deben sentirse orgullosos de su actividad y seguir empujando por un oficio emblemático y que siempre será de gran importancia.