Actualidad
Trabajadores energéticos de obras privadas están permitidos para trabajar
ARGENTINA.- En referencia al aislamiento social preventivo, más conocido como cuarentena por coronavirus, el gobierno publicó en el Boletín Oficial de la República Argentina (BORA) una nueva decisión administrativa 468/2020 en la que amplía listado de actividades y servicios esenciales en la emergencia.
Al total de los trabajadores que pueden circular por la calle -siempre con el permiso correspondiente- se suman los de la obra privada de infraestructura energética.
Cabe recordar que el artículo 6° del Decreto N° 297/20 exceptuó del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular a las personas afectadas a actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Eso sí, los desplazamientos de las personas habilitadas deben limitarse al estricto cumplimiento de dichas actividades y servicios.
“La realidad de la implementación del ‘aislamiento, social, preventivo y obligatorio’ ha demostrado la necesidad de incorporar entre las actividades y servicios esenciales referidos, a la obra privada de infraestructura energética“, se expresa en la decisión administrativa. Deberán deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19.
Te puede interesar: Manuales para electricistas gratis y en PDF
El comunicado indica una normativa esencial: “En todos estos casos, los empleadores y las empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el ministerio de Salud para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores”.