Actualidad
Hipotecados UVA cuestionan el plan implementado por Alberto Fernández
ARGENTINA.- Pasado más de un mes de la asunción de la nueva administración, el gobierno nacional anunció un nuevo plan para deudores de créditos hipotecarios UVA, que establece una convergencia a lo largo de los próximos 12 meses de las cuotas que permitirá evitar un salto del 26% en el valor de cuota previsto a partir de febrero, a raíz del congelamiento establecido en septiembre pasado.
No obstante, este anuncio no cayó bien entre los beneficiarios de los créditos que bajo el hashtag #SinSoluciónUVA cuestionaron las acciones dispuestas por el nuevo gobierno.
"Los #HipotecadosUVA seguimos sin #SolucionSolucionUVA, pero con una lista larga de promesas que nos hicieron en campaña", señalaron en Twitter.
Acusan al gobierno de seguir "amparando a los bancos" en detrimento de quienes tomaron el crédito.
"Una vez más sentimos el abandono del Estado #SinSolucionUva. La palabra no importa si no viene acompañada con acciones. Para los #HipotecadosUVA la vivienda es un derecho", agregó otra damnificada.
En ese sentido convocaron a una marcha para el 30 de enero. "Vamos a estar concentrando a las 15.30 en el Banco Provincia de #LaPlata y a las 17 en el Banco Central de Capital Federal para visibilizar nuestra angustia", Perla Figueroa, una de las voceras del grupo.
La cuenta @Hipotecados UVA añade: "No toman NINGUNA medida. Seguimos #SinSolucionUVA, sólo un plan para descongelar las cuotas de los congelados para que todos converjamos al ajuste por inflación que tanto daño hizo".