Actualidad
Todavía queda tiempo: Ya se anotaron más de 86 mil familias para el Procrear
ARGENTINA.- Más de 56.000 familias se inscribieron hasta el momento en las nuevas convocatorias del programa Procrear, destinado para la compra de viviendas, y más 30 mil en las del plan Mejor Hogar, que permite la adquisición de materiales de construcción, informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
"Después de muchos años, en los que prácticamente estaba desaparecido, logramos afianzar el crédito hipotecario para que muchas familias argentinas puedan acceder a la vivienda propia", en un proceso "simple y transparente, que le da la misma oportunidad a todos los que se inscriben", destacó el ministro Rogelio Frigerio, al referirse a ambos programas.
A su vez, el secretario de Vivienda, Iván Kerr, indicó que este nuevo llamado del ProCrear "va totalmente en línea con las políticas de vivienda" que trazaron cuando iniciaron la gestión, "en relación a generar desde el Estado herramientas de acceso al crédito que beneficien e impulsen la demanda de los ingresos medios y bajos, que son los que más acompañamiento necesitan para alcanzar la primera vivienda propia".
Para inscribirse en el programa Procrear ingresar aquí
La nueva línea ProCreAr Compra está destinada a familias de todo el territorio nacional, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, facilitando el acceso al crédito hipotecario, bajo un esquema de ahorro más subsidio y crédito.
En ese marco, el ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado nacional acompaña a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs, que representan $ 674.000.
Materiales
En tanto, el Programa Mejor Hogar Materiales apunta a que familias de todo el país mejoren su calidad de vida accediendo a un descuento de 50% para hacer refecciones o ampliaciones en sus viviendas.
El principal objetivo de este programa es contribuir a la disminución del déficit habitacional cualitativo de las viviendas con menos ingresos por medio del descuento en la compra de materiales de construcción y equipamiento para el hogar, promoviendo que las familias beneficiarias autogestionen los mejoramientos habitacionales.
La inscripción para Mejor Hogar está abierta hasta el 28 de este mes, y quienes quieran obtener más información sobre sus condiciones deberán ingresar a la página web.