Actualidad
La Cámara de la Construcción advierte que el bono puede traer despidos en el sector
ARGENTINA.- El bono de hasta $ 5.000 que acordó el Gobierno con sindicatos y empresarios para compensar la alta inflación de los últimos meses sigue sumando reparos entre los hombres de negocios. A la Unión Industrial y CAME, se sumó la Cámara de la Construcción.
Mauricio Macri ya promulgó el decreto y Gustavo Weiss, titular de la entidad, advirtió que “es preferible que muchos trabajadores pierdan un poco de calidad de vida, antes que algunos sean despedidos y se queden sin trabajo”, sostuvo y advirtió que “son muchas las empresas que no van a poder pagar el bono, no estamos de acuerdo con que el bono sea obligatorio”.
Además, el presidente de la CAC criticó uno de los puntos acordados por la CGT con la Secretaría de Trabajo para frenar los despidos: “Es incumplible que uno tenga que hacer todo ese mecanismo para despedir a un empleado”, dijo
El empresario que el mal mayor es que la gente se quede sin trabajo, entonces es preferible que todo el mundo baje su calidad de vida y no que algunos.