Actualidad
La UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción pesimistas respecto a la situación del sector
ARGENTINA.- El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, comentó que la situación en la industria de la construcción “está complicada, principalmente por la cuestión de la obra pública, porque gran parte del ajuste fiscal pasa por ahí”
El empresario aclaró que en el sector privado “la cosa no está tan complicada todavía”, aunque advirtió que “la obra privada tiene una directa relación con la marcha de la economía”. Al respecto, reconoció que el panorama no es alentador porque “no se prevén buenos tiempos para lo que resta del año, ni para el principio del año que viene”.
Estas declaraciones llegan a días del anuncio del presidente Mauricio Macri, quién informó sobre medidas concretas para favorecer a la clase media para el acceso a la vivienda propia.
Por su parte, el Secretario General en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, alertó que existe una “ola de despidos en las distintas actividades a partir de lo que genera la recesión y de los daños colaterales que produce”.
“Lo importante sería que el Gobierno, así como se ocupa de atender las cuestiones macroeconómicas en la relación con el FMI y otros brokers internacionales, también se preocupe con la misma intensidad, con el mismo rango de importancia, para dar una respuesta contundente, diferente, de esperanza a la sociedad en su conjunto”, reclamó el sindicalista según un informe del periodista Leandro Boyer para el diario Los Andes.