Actualidad
Localidades bonaerenses se manifiestan en contra de la construcción de termoeléctricas
BUENOS AIRES.- En las últimas semanas, el denominador común en los vecinos de localidades bonaerenses es el rechazo a la construcción de las plantas termoeléctricas, por los riesgos que implica la radicación de estas centrales.
En Pilar, analizan la relocalización de dos plantas que se construyeron en el límite con Escobar, sobre la ruta provincial 25. Al igual que en Luján, en donde el Intendente decidió paralizar las obras por la presión vecinal.
“Son dos las termoeléctricas emplazadas en un lugar, a nuestro entender, no apto para ese tipo de emprendimientos”, expresó Federico Stiz, Director General de la Defensoría, en dialogo con el canal local QM NOTICIAS.
Stiz contó que se reunieron reiteradas veces con vecinos de Pilar y estos están preocupados porque ven el avance de la obra y cómo esta altera su vida cotidiana. “No estamos en contra de esa tecnología, pero sí en que se emplacen en los lugares que no son debidos” confesó Stiz.
A su vez, la Edición Central de QM NOTICIAS dialogó con la ambientalista, Melisa Estrella, quien aseguró que en Luján se encuentran en un panorama que "pareciera un poco favorable" en cuanto a la paralización de la obra.
“El día lunes se trató un proyecto, que presentó la oposición, de ordenanza que resultó aprobado por unanimidad a partir de escuchar a los vecinos. En este, se derogaba la ordenanza que le había otorgada a la central la rezonificación. De alguna manera, es la ordenanza por la cual nos enteramos que iba a ser una central termoeléctrica”.
La ambientalista confesó que a esta ordenanza la viven como un triunfo muy importante y que le solicitan, de forma inmediata, al Intendente de la localidad que no vete esta ordenanza.