Actualidad
Metrobus del bajo: “Estas obras son sinónimo de progreso y no de corrupción"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Redacción).- Horacio Rodríguez Larreta encabezó junto a Mauricio Macri y el ministro de transporte de la nación Guillermo Dietrich, el acto de inauguración de lo que será el nuevo “Metrobus del bajo”. Obra que ayudará a miles de personas que recorren esos kilómetros diarios desde su casa al trabajo y luego desde el trabajo a su casa a que lleguen más temprano y más seguros.
“Más que inaugurar el Metrobus, inauguramos también el tiempo libre”, “es lo mejor que podemos darle a la gente”, comenzó su discurso, Horacio Rodriguez Larreta. También indicó que “es el Metrobus más grande, el que recorre más lugares” y que “ayudará a la gente a llegar mucho más temprano a sus hogares”. “la gente tendrá que ver que hará ahora con ese tiempo libre”, resaltó en tono de broma.
El Jefe de Gobierno continuó resaltando las características positivas que aportará este sistema de transporte, el cual, “va a impactar positivamente en la vida de 300.000 argentinos”.” Eso es seguridad, es comodidad pero además es liberación”, enfatizó. Porque “permite que ese tiempo las familias puedan utilizarlo en cosas que le hagan bien, en estar más tiempo con sus seres queridos”, continuó resaltando.
“Más que inaugurar el Metrobus, inauguramos también el tiempo libre”, Horacio Rodriguez Larreta
Por último, hizo mención sobre que la obra del Metrobus está dentro de los sistemas de transporte más importante del mundo y que Argentina “recibió un premio por el Metrobus de la 9 de Julio”. Tanto Larreta como Macri coincidieron en que “es lindo que a nuestro país lo premien y reconozcan por cosas buenas”.
Rodríguez Larreta fue más moderado que el Presidente de la Nación. Este último, hizo mención en el inicio del discurso nuevamente a la transparencia, la corrupción y el tiempo de ejecución en la obra pública. Al respecto, Mauricio Macri dijo que “ya no habrán más obras que no se terminen en los tiempos estipulados” y que además “Estas obras son sinónimo de progreso y no de corrupción como han sido otras obras públicas”. Además resaltó que cumplirán siempre con las obras que se anuncien porque quiere que “las obras serán realidades y no relato”.
“Nos están poniendo piedras en el camino pero vamos a utilizar esas piedras para hacer más rutas, más caminos y más escuelas”. Mauricio Macri
También volvió a hacer mención como en otros discursos a todas las obras del Metrobus ya realizadas y que están funcionando muy bien como también anunció obras de Metrobus en Quilmes y Morón, entre los partidos más importantes y que mayor caudal de gente también viaja a diario sobre todo hacia la ciudad de Buenos Aires.
Luego siguió dirigiendo en forma indirecta a la oposición y a “los que dicen que yo no Gobierno para el pueblo y si para los que más tienen”. Fue en ese momento cuando mencionó que justamente esta obra beneficiará al colectivero y a los trabajadores.
“las obras serán realidades y no relato”, destacó Macri
Para finalizar dijo también que la oposición no está construyendo si no que “Nos están poniendo piedras en el camino pero vamos a utilizar esas piedras para hacer más rutas, más caminos y más escuelas”. Culminó, agradeció a los presentes y se retiró ovacionado y aplaudido por quienes asistieron al acto de inauguración.