Actualidad
Mauricio Macri abrió el foro de Davos y no hizo mención al paro nacional
ARGENTINA.- El presidente Mauricio Macri hablo en el día de hoy en la apertura del foro de negocios de Davos, en su versión latinoamericana, donde suelen reunirse importantes CEOs de empresas. El lugar elegido: el Hilton de Puerto Madero.
Durante las jornadas del "Davos latinoamericano" se buscará analizar cuestiones vinculadas con las oportunidades regionales, factores globales y la agenda de futuro, vinculada con la tecnología y avances digitales. Tendrá lugar en el CCK hasta el próximo viernes.
El Hilton recibió a su vez a distintos manifestantes de izquierda que se movilizaron hasta el hotel, ubicado en el coqueto barrio de Puerto Madero. La protesta forma parte del plan de lucha desplegado por el sindicalismo combativo y partidos de izquierda en el paro general convocado por la CGT.
Al mismo tiempo, Macri habló ante los empresarios, destacó la importancia que es para el país la inversión de las empresas y también las medidas que está tomando el Gobierno con respecto a la industria de la construcción, cuando esta semana anunció el plan de viviendas de la construcción y los créditos hipotecarios que le darán al país mayor reactivación a esos mercados que son de gran importancia para la economía y el crecimiento de la misma.
Se esperaba que, pese al marco, mencione algo sobre el paro pero no dijo absolutamente nada. Si en la previa había dicho que “hay que terminar con las mafias sindicales” y se manifestó en contra del paro nacional que tiene un alto acatamiento en todo el país por los cortes de ruta y caminos además del paro de transporte que no permite que muchos trabajadores se trasladen a sus lugares de trabajo.