Actualidad
Neuquén: Frigerio dice que en el 2017, “habrá una explosión en la obra pública”
Neuquén.- A pesar de la baja constante en el índice de la construcción, Rogelio Frigerio asegura que en 2017 habrá “una explosión de obra pública” en el territorio neuquino.
El ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación desembarcó ayer en Neuquén para inaugurar 190 viviendas en Centenario, junto con el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Esteban Cimolai.
Fue su segunda visita a la provincia en menos de tres meses un dato que refleja los buenos lazos que cosechó (no de ahora) con el mandatario provincial.
“Quiero agradecer a Gutiérrez, que entiende perfectamente la responsabilidad que tiene hoy en esta Argentina: la de acompañar la gobernabilidad”, expresó el ministro, como el más sincero guiño por su postura de rechazo frente al proyecto de modificación Ganancias, que hoy se debate en el Senado de la Nación.
Se sabe que el proyecto es un arma de doble filo: por un lado, beneficia a una franja de asalariados, pero, por otro, hará mermar los fondos en las provincias, de acuerdo con el relato que sostienen desde los pasillos de la Casa Rosada.
Frigerio sostuvo que a pesar del desplome del índice de la construcción en 2016 (el peor en 14 años), el año que viene habrá una reactivación por una inyección de fondos, sobre todo en Neuquén.
“Hoy estamos mejor parados y el año que viene va a haber una explosión de obra pública. Porque una de las cosas que no se hizo el año pasado fueron las licitaciones, y eso rompió la rueda de la obra pública”, dijo
Sólo en obras viales, Nación va a volcar unos $4 mil millones. Además, está previsto cancelar deudas del viejo plan Más Cerca, que la administración anterior dejó a los municipios a través de las empresas.
El funcionario nacional dijo que durante seis meses Nación “estuvo pagando deudas” y que el dinero fresco vendrá el año que viene. No obstante, hay mucha cautela.
“Arrancamos el gobierno con una deuda enorme con las provincias y municipios. En 2015 me animaría a decir que la mitad de la obra pública no se había pagado”. Rogelio Frigerio Ministro del Interior y Obras Públicas de la Nación.